Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Javier Vidal presenta al olvidado Diógenes Escalante en "Diógenes y las camisas voladoras"

Corría el lunes 3 de septiembre de 1945, y el aspirante a la presidencia de la República, Diógenes Escalante, se preparaba para un desayuno con el Jefe de Estado, Isaías Medina Angarita. Sin embargo, nunca acudió a la cita, pues, producto de la locura, argumentó que no podía ir al Palacio de Miraflores porque todas sus camisas habían volado por la ventana.

La obra "Diógenes y las camisas voladoras" trae un personaje olvidado de la historia de Venezuela: el candidato presidencial Diógenes Escalante, quien pretendía sustituir a Angarita y evitar el regreso a la Presidencia de Eleazar López Contreras. "Era un hombre que llevaba la modernidad y quería imponerla en el proceso que iba a realizar como Presidente", reseñó Vidal.

Los testigos de esta infortunada insania mental de Escalante fueron el secretario Hugo Orozco y su asesor político Ramón J. Velázquez. "La obra muestra la dialéctica de la juventud y la nueva generación que se planteaba si se tapaba o se decía lo de la locura", contó.

Las funciones de "Diógenes y las camisas voladoras" son el Teatro Trasnocho, los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.