Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

MINMUJER realizó recorrido semanal por albergues

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a  través del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), realizó el recorrido semanal a las familias albergadas temporalmente  en los hoteles-refugios: Liana, Puerta del Sol, Los Manolos y J.J, que coordina Minmujer a través de INAMUJER, evento que tuvo lugar el pasado miércoles en horas de la tarde.

Durante el recorrido, se inspeccionaron las condiciones en que viven las personas albergadas en estos espacios y se recogieron las necesidades de los que allí habitan. Asimismo, se hizo entrega de artículos de limpieza y de primera necesidad, tal como expresa el articulo 5 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población, en Casos de Emergencias o Desastres; donde se consagra la atención directa de las necesidades humanas en los sitios de refugios, bajo los principios constitucionales, asegurando el derecho a  la vida, a la salud, alimentación, educación y trabajo… y  la lucha por alcanzar la suprema felicidad social.

La Vicepresidenta del INAMUJER, Econ. Judith López Guevara, se sintió complacida del avance por parte de las familias organizadas e invitó a las y los habitantes temporales a integrarse a la creación de empresas socio productivas, y a la capacitación educativa   a través de cursos y talleres que se imparten en los refugios Doña Juana Sierra y Edificio Plaza que coordina Minmujer a través de INAMUJER.

“Actualmente estamos dictando talleres de Proyectos Socio Productivos, que tiene como objetivo estimular el desarrollo socioeconómico desde el poder popular a través de la formación y capacitación de esta población en actividades culturales productivas, también ustedes se pueden integrara  cursos y talleres de arcilla, y trabajo en Madera, que lleva a cabo Inamujer en el Refugio Doña Juana Sierra” -.

De la misma manera, la Vocera del Refugio Hotel “Los Manolos”, Carmen Betancourt, informó que en el marco del Bicentenario, las familias que habitan en estos espacios han hecho actividades recreativas, formativas, de animación, y socio culturales. “En diciembre, se hizo una reunión con los coordinadores de los Hoteles refugios de la zona, como son: Polo Norte, La Salle, Villa Hermosa, Los Jazmines, Monte Carmelo, Centro Cultural Amalivac, Hotel J.J, y los Manolos, donde se llegó a un acuerdo para que el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES), dictara talleres con la finalidad de capacitar e insertar a las familias en los programas de aprendizaje”.

“Hemos recibido talleres sobre “La Historia de Venezuela”, en el marco del Bicentenario-, de educación sexual y reproductiva, desarrollo y crecimiento personal, buena alimentación, talleres de yoga, técnicas de relajación para las madres, agroecología, animación y recreación, dirección de reuniones, ortografía y redacción, y de auxiliar de  preescolar, este ultimo taller, del que se graduarán próximamente en el Salón Argelia Laya del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER). También dijo orgullosa, que el Refugio “Los Manolos” tiene una coral integrada por una docena de niñas y niños, donde, con el apoyo de la Misión Cultura, les enseñan los cantos tradicionales.

Dijo agradecida Betancourt-, que son muchos los talleres que se han impartido en estos espacios, por parte del Ministerio de la Mujer, el INAMUJER; Inces, Ministerio de la Cultura y Ministerio del Ambiente; entre otros organismos gubernamentales y privados, donde se han dedicado a desarrollar nuestras capacidades y permitirnos salir del ocio.
(Prensa INAMUJER)