Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

EEUU a favor de desarrollo alternativo y erradicación de drogas en Perú

El subsecretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), William Burns, sostuvo hoy que la única forma de combatir el narcotráfico y el lavado de activos en el Perú es promoviendo el desarrollo alternativo, la erradicación y la interdicción.

En conferencia de prensa, reiteró la posición del gobierno norteamericano de compartir responsabilidad con el Perú en esta labor, algo en lo que se ha trabajado en los últimos años.

“No solo compartimos la responsabilidad sino que también queremos compartir los esfuerzos para encontrar una solución y progreso y la única manera de lograr dicho progreso es través de un esfuerzo integral que incluya el desarrollo alternativo, la interdicción, la lucha contra el lavado de activos, compartir información, así como la erradicación”, afirmó.

De esta manera respondió el funcionario estadounidense al consultarle sobre la posición del jefe de Devida, Ricardo Soberón, sobre la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

“Me parece que los EEUU y el Perú han trabajado juntos muy bien en este tema en los últimos años, han adoptado un esfuerzo compresivo e integral para enfrentar el reto compartido en la lucha contra la producción y trafico de narcóticos”, anotó.

Burns ratificó que Estados Unidos se siente comprometido en la lucha contra el narcotráfico en el Perú, debido al alto nivel de consumo en su país.

Estas declaraciones las formuló el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, tras reunirse con el presidente peruano, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Burns realiza una gira por América Latina, que incluye Chile, donde asistirá a una actividad de la Organización de Estados Americanos (OEA), con motivo del décimo aniversario de la Carta Democrática.

PUB