Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ledezma: “El único que propicia la intervención extranjera es Chávez”

El precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, expresó su rechazo a las acusaciones que han adelantado personalidades que forman parte del Gobierno Nacional y que vinculan a la oposición con supuestos planes para impulsar en Venezuela una intervención extranjera.

“El único que propicia una intervención extranjera en nuestro país es el gobierno de Chávez. Las notarías, los registros, centros de salud, incluso se habla de malestar en nuestra propia Fuerza Armada Nacional por la presencia de activistas de las élites cubanas. Esa es una intervención a nuestra soberanía”, dijo.

El aspirante a la Presidencia de la República llamó la atención del Gobierno para que se dé cuenta de dónde radica verdaderamente el aumento en la conflictividad interna del país y exhortó a que dejen de estar buscando enemigos “invisibles”.

“El malestar que hay en Venezuela no es fabricado en ningún laboratorio. El disgusto que manifiestan los venezolanos y que se pone en evidencia con el alto grado de conflictividad que hay en el país, es originado por los apagones, es originado por la escasez de agua potable, se origina cada vez que la gente va al mercado y sale con las manos en la cabeza por el costo de un pollo si lo consigue o de una lata de mantequilla, el aceite, el café, el azúcar, el costo de la vida. Además la inseguridad, porque aquí el Presidente no se ocupa del problema de la inseguridad. El Presidente hace cadena de tres horas, de cuatro horas y habla de cualquier cosa menos de asumir su responsabilidad para detener el auge delictivo”, aseguró Ledezma.

Zulianos en el abandono

Tras pisar tierra zuliana y conversar con los marabinos acerca de los principales problemas que afronta la entidad, Antonio Ledezma, quien ha expresado su intención de gobernar a Venezuela desde el 2013, evaluó la situación del estado occidental y aseguró que el Gobierno Nacional abandonó a los habitantes del Zulia en materia de servicios públicos, seguridad y transporte.

Como en gran parte del país, en el Zulia el tema de la inseguridad también es una calamidad, según analiza el precandidato.

“Aquí se están cometiendo un promedio de cien homicidios mensualmente. En el primer semestre del año que corre ya se contabilizan más de 600 hechos de sangre. Se cometen más de cincuenta atracos en las unidades de transporte, un promedio de más de 350 delitos de los que son víctimas los usuarios del transporte público. Nuestro transporte parece de ciudades en pleno subdesarrollo. Ahí está el caso de estudiantes de la Universidad del Zulia que interrumpen sus estudios simplemente porque no hallan cómo trasladarse desde sus casas hasta la universidad y viceversa”, indicó.

Antonio Ledezma calificó como paradójica la situación de los servicios en el estado Zulia, una entidad que cuenta con gran cantidad de recursos naturales y petroleros.

“La situación del Zulia sigue siendo de extrema gravedad, la crisis de los servicios que está a la orden del día, todo en medio de una gran paradoja. Un estado que tiene plantas termoeléctricas que pudieran generar los megavatios que abastezcan la demanda de los ciudadanos, hoy padece de apagones constantemente y a los ciudadanos que ya son castigados por las interrupciones del servicio eléctrico los ‘recastigan’ con el incremento de las tarifas por un pésimo servicio y con injustas multas que golpean el ya maltratado bolsillo del zuliano. Este estado que tiene el relámpago del Catatumbo, que genera más de 1 millón 700 mil descargas eléctricas atmosféricas se ve a oscuras”, señaló el precandidato.

“Un estado que tiene el caudaloso lago padece de sequía y los zulianos no se resignan a vivir como camellos. Aquí hay varias presas como la del Diluvio con una planta de tratamiento que no funciona a cabalidad, lo que no permite que el agua que consumen los zulianos sea saludable. La presa Manuelote tampoco está operando y sus diques que están afectados aún no han sido reparados”, dijo

NOTA DE PRENSA