Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Alemania asegura la clasificación en un día sin sorpresas para las “grandes”


EFE).- Alemania se convirtió hoy en la primera selección clasificada matemáticamente para la Eurocopa 2012, en una jornada en la que todas las ‘grandes’, como Italia, Holanda, Francia, Inglaterra o Portugal, solventaron sus compromisos con triunfo y dieron un paso más hacia la próxima cita continental. 



Sobresalieron la victoria holandesa, 11-0 a San Marino, con cuatro goles de Robbie Van Persie; el 0-4 de Portugal en Chipre, con doblete del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo; o el 0-3 de Inglaterra en Bulgaria, en contraste con los triunfos mínimos de Italia en Islas Feroe (0-1) y Francia en Albania (1-2)

Alemania también impuso su superioridad ante Austria (6-2). Ya está en la Eurocopa 2012. Lo confirmó a lo grande, con su octava victoria consecutiva, sentenciada en la primera media hora con dos goles del madridista Mesut Ozil, que luego repitió en el inicio de la segunda mitad, y Lukas Podolski.

El combinado germano ya es inalcanzable en la cima del grupo A, en el que Turquía ascendió a la segunda posición con un triunfo agónico en Estambul ante Kazajistán , firmado en el minuto 97 con un gol del centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan (2-1). Bélgica, tercera, sólo fue capaz de empatar en Azerbaiyán (1-1).

Italia, en el grupo C, está a solo un paso de la Eurocopa 2012. Sólo le hace falta ganar la próxima jornada a Eslovenia para certificar su clasificación, después de vencer 0-1 a Islas Feroe, con un gol de Antonio Cassano. Serbia, que superó 0-1 a Irlanda del Norte, y Eslovenia, ya están a siete puntos a falta de tres choques.

Holanda también tiene muy cerca su pase para el torneo continental en el grupo E. Hoy brilló en su sencillo duelo contra San Marino, al que goleó por 11-0, y continúa al frente del sexteto. Le siguen, a seis puntos de distancia, Hungría y Suecia, que hoy se enfrentaron en Budapest con triunfo de los locales (2-1).

Francia reforzó su dominio del grupo D. Hoy ganó en Albania (1-2), con goles del atacante del Real Madrid Karim Benzema y del centrocampista del Rennes Yann M’Vila, y tiene tres puntos de ventaja sobre Bosnia, que arrebató la segunda posición a una Bielorrusia mermada por las bajas y a la que superó por 0-2.

Inglaterra, igualmente, sigue en el liderato de su grupo, el G, con un incontestable 0-3 en Bulgaria, con ‘doblete’ de Wayne Rooney. El buen día para el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello lo completó el triunfo de Gales sobre Montenegro (2-1). Ese marcador le dejó en solitario y con tres puntos de renta al frente del quinteto.

También está apretada la lucha por la cabeza de la tabla en el grupo H. Portugal, ganador en Chipre con dos goles del madridista Cristiano Ronaldo (0-4) y con la conocida ausencia de Ricardo Carvalho, que renunció el jueves a la selección, y Noruega, que venció 1-0 a Islandia, están igualados en la primera plaza.

La clasificación para la próxima Eurocopa continúa muy abierta en el grupo B, con Rusia, que se impuso 1-0 a Macedonia, en el liderato y dos puntos por delante de Irlanda y Eslovaquia, que resolvieron sin goles su enfrentamiento en Dublín.

Grecia manda en el F. Hoy mantuvo el primer puesto en su visita a Tel Aviv, donde ganó por 0-1 a Israel. Por detrás está Croacia, a un punto, después de solventar con victoria su duelo de hoy en Malta (1-3), en un choque que controló en el marcador desde el minuto 11.

En el grupo I, liderado por España, que no competía este viernes en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 -jugó y ganó un amistoso contra Chile en Suiza (3-2)-, el único encuentro del día se resolvió con un irrelevante 0-0 entre Lituania y Liechtenstein. Ninguno de los dos tiene ya opciones de ir al torneo continental.