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viernes, 2 de septiembre de 2011

Misión Sucre, Unefa y UBV forman profesionales con pertinencia en áreas productivas del país

AVN .- En mesas de trabajo instaladas hace dos meses, en las cuales participan representantes de la Misión Sucre, delegados de las universidades bolivarianas y de colegios e instituciones oficiales de educación superior, se debaten y articulan nuevos programas que fortalecerán la formación de profesionales con pertinencia en las principales áreas productivas del país. 


La aseveración corresponde al viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzman, quien destacó que son la Misión Sucre, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), principalmente, la alternativa de inclusión a la educación superior y donde se consolida la fase preparatoria de lo que será la nueva Misión Saber-Trabajo. 

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Guzmán indicó que este proceso de organización con el sector estudiantil "es necesario, muy importante para las regiones, que incluye a los profesionales en formación en proyectos de saber y trabajo, generando el conocimiento para producir todas las áreas de desarrollo nacional”. 

El viceministro mencionó la característica de proyectos comunitarios como aspecto fundamental para la inclusión del estudiante en el sector laboral. 

“Estamos comenzando a generar planes para aportar hacia la construcción de la Misión Saber-Trabajo, potenciando vocaciones productivas que tenga cada estado, capacidades tecnológicas, según las necesidades del país”, detalló. 

Recientemente, el rector de la UBV, Ángel Moro, explicó que a través de las mesas de trabajo y los encuentros con los estudiantes se aspira a construir colectivamente el componente socioproductivo que se transversalizará luego en las instituciones oficiales de educación superior, en aras de vincular, desde la academia, los conocimientos y el trabajo socialmente comprometido.

Esta fase preparatoria -como fue definida por la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova- cumple la función de articular a todos los participantes para iniciar el próximo semestre habiendo cumplido lo solicitado por el Presidente de la República: más de 330 proyectos socioproductivos, a razón de un planteamiento por cada municipio del país.