Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Secuestran y asesinan a dos jóvenes para robarle Bs. 10 mil

Edison Antonio Paduanes Rojas (22), y un adolescente de (17), fueron asesinados la tarde de este miércoles, cuando se desplazaban en jeep colectivo por Nueva Tacagua y fueron sorprendidos por los ocupantes de una camioneta negra quienes los secuestraron.

Paduanes trabajaba como vigilante de una oficina de CANTV en Plaza Venezuela. El pasado 27 de agosto, renunció tras un acuerdo con la empresa, porque vivía en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda y siempre llegaba tarde.

Tatiana Yadeisi Fuentes, viuda del vigilante, contó que la tarde del miércoles, llamaron a su esposo para decirle que ya estaba lista su liquidación

La víctima cobró 10 mil bolívares fuertes ese día. El joven fue hasta Catia, donde se encontró con su hermano Luís García y un amigo de 17 años de edad. Los tres subieron a un jeep de rutas troncales que los llevaría a la Plaza Sucre, pero cuando iban por el desvió que comunica Nueva Tacagua con El Limón, fueron interceptados por una camioneta negra 4×4

Los delincuentes le trancaron el paso al jeep. Al menos dos sujetos, bajaron a los tres pasajeros y los obligaron a subir a la camioneta oscura, donde se los llevaron secuestrados.

El hermano del fallecido contó a su familia que los sujetos, tres en total, vestían chaquetas negras con logos del Cicpc. 

Los homicidas tomaron la vía de La Yaguara, por donde empalmaron hacia la parte alta El Algodonal. Allí, le dijeron a José Gregorio que corriera. El adolescente bajó de la camioneta y trató de huir caminando de espaldas, sin quitar su mirada de la camioneta, pero entonces le efectuaron 5 disparos.

Dos de los antisociales, bajaron a Paduanes y lo llevaron hacia la parte posterior del vehículo, donde le dieron una patada en el abdomen y al caer, le efectuaron dos disparos en la cabeza.

Luís García, hermano de Paduanes, quien permanecía dentro de la camioneta, sometido por un tercer sujeto, al escuchar los tiros, forcejeó con el individuo. Cuando el delincuente trató de disparar, sólo logró herirlo de forma rasante en el rostro, porque el arma se le encasquilló. El joven logró escapar y huir corriendo a través de unas escaleras.
Con información de La Voz