Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Han muerto 8 mil personas sólo los fines de semana durante 2011, según Rafael Narváez

El abogado, Rafael Narváez, presentó cifras obtenidas del Cicpc y otros cuerpos de seguridad que proyectan al menos 19 mil homicidios al cierre de este año. "Desde el mes de enero hasta agosto, el hampa asesinó a 8 mil personas de viernes para amanecer el lunes en la mañana", agregó.

Según los datos manejados por el especialista en Derechos Humanos, en lo que va de año los estados más violentos son: Distrito Capital con 3640 homicidios, Carabobo con 1100, Zulia con 586, Lara con 568 y finalmente Aragua con 436 hechos de sangre.

Narváez considera que la situación empeora como consecuencia de la impunidad que atraviesa el sistema judicial venezolano. "Tenemos más de 15 mil millones expedientes congelados en los ultimos 15 años. Sólo el 2% llega a condena. Cada fiscal tiene en sus manos 3000 causas, no es humanamente posible," expresó.

Desde Carabobo se está trabajando para la constitución de un Movimiento de Victimas que busca exigir justicia por cada uno de los venezolanos que ha perdido la vida a causa de la violencia en el país.