Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Arrestan a un empresario en Puerto Rico por el lavado de 7 millones de dólares

(EFE).- El empresario y presunto narcotraficante de Cabo Rojo, localidad de la costa oeste de Puerto Rico, Raymar Lucena Rivera fue arrestado hoy acusado de lavar 7 millones de dólares provenientes de la venta de droga durante un periodo de 18 meses.


La fiscal federal jefe para Puerto Rico, Emilia Rodríguez-Vélez, informó a través de un comunicado que un gran jurado federal acusó a Lucena Rivera de un cargo de tráfico de drogas y otros siete de lavado de dinero.

El acusado, propietario de la compañía RV Trucking y de otras sociedades, está acusado además del pago de cantidades en efectivo a individuos de la República Dominicana y Panamá en transacción por la entrega de cargamentos de droga.

El comunicado señala que en el momento del arresto, Lucena Rivera coordinaba el pago de un cargamento de 200 kilogramos de cocaína a un contacto de Colombia.

Para lavar la gran cantidad de dinero obtenida con la venta de droga, el detenido entregaba grandes cantidades de efectivo a terceras personas que a su vez extendían cheques para la compra de propiedades inmobiliarias repartidas por la isla caribeña.

Durante la investigación se incautaron dos millones de dólares en efectivo a Lucena Rivera y las autoridades federales tienen en marcha el proceso de confiscación de una residencia de lujo en la urbanización Mansiones de Cabo Rojo, el restaurante Costa Blanca, una finca, un yate de 15 metros de eslora y tres automóviles de alta cilindrada.

El caso fue investigado por la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.