Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Joven de 13 años logra con un “click” que Chávez sea su seguidor en Twitter

AVN (Rosa Pellegrino).- La televisión fue la clave para que Jhofreth Chacón le diera “follow” a @chavezcandanga este miércoles, cuando el joven se estrenaba en el uso de la red social Twitter bajo el usuario @_jhofreth. Así, se convirtió en el seguidor número dos millones de la cuenta del presidente de la República, Hugo Chávez, en la red.

“Estaba viendo Dando y Dando cuando Tania (Díaz) dijo que faltaba un seguidor para que @chavezcandanga llegara a los dos millones. Le di “seguir”, refirió Chacón, quien para el momento sintonizaba VTV, canal que transmite el referido espacio televisivo.

 El presidente de la República, Hugo Chávez, respondió de forma recíproca. Le dio “follow back” (se convirtió en seguidor de Chacón) y le envió este mensaje: “Epa compadre, ¡eres mi seguidor 2 millones! Y yo ahora tu seguidor 4 ¿Qué tal? ¿Cómo andan por mi querida San Cristóbal”.

Una visita: El momento para dar follow

Además de la TV, la visita la a casa de un familiar que contaba con acceso a internet obró en favor de Chacón. Aprovechó la oportunidad y se registró en el pasado miércoles en la mañana Twitter “para ver qué era eso y enviar mensajes”.

Luego de estar a lo largo del día interactuando en la red y dar follow a @chavezcandanga, Chacón recibió la llamada del Jefe de Estado, quien le refirió que estaba en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, cumpliendo con el tercer ciclo de quimioterapia

 l joven de 13 años, proveniente del estado Aragua, le explicó la necesidad de contar con una computadora. “Me mandan muchos trabajos en el liceo y gasto mucho dinero en cibercafés”, señaló.

La interacción entre el Mandatario y el chico fue objeto de la incredulidad de sus familiares. Las dudas fueron despejadas por una llamada. “Cuando supieron que era Chávez, me querían arrancar el teléfono de la emoción”, detalló.

Con los amigos aún no comparte su experiencia. “Es que he tenido entrevistas por aquí y por allá. Con VTV tuve una previa con Mario Silva (conductor de La Hojilla)”, apuntó.

“Ahora todo es con el @”

Chacón decidió ingresar a Twitter por la referencia constante que hacen artistas, instituciones y personalidades a esta red, situación que alimentó la curiosidad que finalmente lo acercó al jefe de Estado.
“Es que ahora todo es con el @ (arroba, signo que antecede el nombre de los usuarios de Twitter). Quise seguir a mis cantantes, a mis deportistas y a mis artistas. Y después fue que seguí a @chavezcandanga”, relató Chacón.

Luego del “follow back” del mandatario, el usuario @_jhofreth pasó, de cuatro seguidos la noche de este miércoles, a 310, y en un sólo día escribió 25 tweets.

Paradójicamente, el joven no twittea con la frecuencia que hacen otros usuarios, pues no posee computadora con acceso a Internet. Sin embargo, el presidente Chávez le ofreció este equipo.
 
“@_jhofreth Bueno chamo, que bien que hablamos por teléfono. ¡Pues te felicito por haber pasado para tercer año! ¡Te ganaste la computadora!”, le contestó Chávez este miércoles al joven, quien celebró este anuncio porque contará con mejores condiciones para su desarrollo académico.