Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Recuperación de quirófanos del Periférico de Catia se realizará en dos partes

En dos partes serán recuperados los quirófanos del hospital Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), ubicado en el oeste de la ciudad, informó este viernes el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, durante un recorrido que duró aproxidamente 4 horas y media.

Explicó que la primera parte consistirá en adecuar dos quirofános y una vez que estén culminados se comenzarán con los otros, con el fin de que los médicos puedan realizar sus intervenciones quirúrgicas sin ningún incovenientes.

Este centro cuenta actualmente con un quirófano operativo para atender las emergercias.

España informó, durante la inspección de todas las áreas del centro de salud, que todas los servicios del hospital son 100% recuperables.

“Los trabajos que realizaremos en la parte quirúrgica y de terapia intensiva pareciera que se pudieran realizar en corto plazo”, expresó.

Reiteró que la parte crítica que presenta el hospital es en el sistema eléctrico, cuya falla ha ocasionado daños en diversos equipos. También, se repararán todas las filtraciones y aires acondicionados.

“Hasta que la parte eléctrica no se resuelva no podemos garantizar que ningún equipo que se enchufe no se vaya a dañar, pero una vez que se recupere el sistema eléctrico todo funcionará normal”, explicó.

Informó que el próximo martes se reunirán nuevamente con los residentes de este centro hospitalario para fijar metas y comenzar con los trabajos de recuperación. 


AVN