Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

NACIONALES

Impactante: Condenan a un hombre por presuntamente entrenar a un perro para violar a un menor

La justicia colombiana condenó a un hombre a 240 meses de prisión sin rebajas y sin beneficios tras presuntamente haber entrenado a un perro para violar a un menor de 14 años.
 
Según reseñó el Diario Panorama, la jueza segunda penal del Circuito de Chiquinquirá indicó que en el juicio oral la Fiscalía demostró que el sujeto quien responde al nombre de Jorge Alberto Walteros Aldana, tenía en su posesión un perro que había sido adiestrado para abusar del niño.

Sobre este caso la jueza aseveró que “es evidente la gravedad de la conducta desarrollada por el procesado con la cual vulneró la libertad e integridad del menor y atentó contra su sicología, pues de no habérsele prestado la atención médica pudo haber fallecido”.

También explicó que el violento acto le causó severos daños tanto mentales como físicos al menor, que lo han mantenido en intensas sesiones de tratamiento médico.

Por otra parte, infomó que el perro utilizado para cometer el abuso se encuentra a órdenes del nivel central de la Fiscalía y decretó su decomiso a favor de la entidad de justicia para que determine qué hacer con el animal.

“Como pena accesoria se le impondrá la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal”, añadió la jueza, quien comentó que la pena deberá cumplirla en un establecimiento de reclusión de Ubaté (Cundinamarca). Puntualizó que en los casos en los que se cometen delitos contra menores no proceden beneficios.

El condenado no compareció a la audiencia, pues según indicó su abogada, Julia Murillo, se tenía información de que en contra de Jorge Alberto Walteros Aldana se había planeado un atentado. La abogada del condenado indicó que presentará recursos de apelación para que el tribunal lo resuelva en segunda instancia.

Con información de Panorama