Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Atletas en condición de retiro son incorporados progresivamente al IVSS

Un promedio de 400 atletas venezolanos en condición de retiro, fueron incorporados este año al sistema de seguridad social, que les garantiza el beneficio de pensión por vejez, aún cuando en sus años de dedicación exclusiva al deportem, no tuvieron oportunidad de cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Así lo informó el viceministro de Actividad Física, Deporte y Recreación, Alejandro Terán, quie destacó a estos atletas como “glorias deportivas”.

Terán indicó que coordinadamente con el IVSS, el Ministerio de Deporte prevé incrementar progresivamente el número de atletas al beneficio de la seguridad social, a su pensión por vejez, siempre y cuando alcancen el requisito de la edad.

De acuerdo con lo establecido por el decreto 7.401 del IVSS, son beneficiarios de la pensión por vejez quienes hayan cumplido 55 años de edad si es mujer y 60 años si es hombre.

En ese sentido, el viceministro informó y exhortó a la población que conozca de algún caso de “glorias deportivas” que se encuentren en condición desfavorables, fundamentalmente si es en condiciones de salud, ponerse en contacto con la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, que es el organismo social encargado de canalizar la atención a estos atletas.

“En este Gobierno Bolivariano hemos reivindicado la situación de estos atletas que nunca antes, por su dedicación exclusiva en el deporte, tuvieron oportunidad de cotizar en el seguro social para contar ahora con ese beneficio. Estamos trabajando fuertemente en eso, articulados con el IVSS, para profundizar ese proceso de incorporación”, puntualizó Terán. 
 
AVN