Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Lluvias en Mérida dejan una familia damnificada y 14 personas afectadas

Una familia damnificada y 14 personas afectadas dejaron las lluvias caídas desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el páramo merideño, así como en una localidad del estado Barinas, donde se contabilizaron más de 19 deslizamientos de tierra.

El reporte lo dio el comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Mérida, general Héctor Rodríguez, quien además explicó que los deslizamientos de tierra ocurrieron, en su mayoría, entre el sector La Mitisú del municipio Cardenal Quintero de la entidad andina y La Raya, en el estado Barinas.

Las precipitaciones también perjudicaron los sectores Velo de la Novia, Las Mesas, Aracay, Santo Domingo y El Molino de la jurisdicción Cardenal Quintero, con una vivienda anegada y dos personas afectadas.

Las otras 12 personas residen en el sector Las Malvinas del municipio Pueblo Llano, donde se desbordó una quebrada y tres viviendas se anegaron.

El oficial manifestó que, debido a la cantidad de deslizamientos, restringieron parcialmente el paso por la zona durante la mañana de este viernes.

De inmediato, personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), del VI Cuerpo de Ingenieros y de la Gobernación del estado Mérida se trasladó al sitio para restablecer totalmente el paso por esta importante vía que comunica a Mérida con Barinas.

Por su parte, el director estadal de Protección Civil, Noel Márquez, informó que una familia, integrada por dos personas, quedó damnificada por la pérdida de su vivienda a la cual le cayó una gigantesca piedra en el sector Aracay de Cardenal Quintero.

Agregó que ambas personas están bien de salud y permanecen en una vivienda solidaria, donde reciben la debida atención de parte de las autoridades.
AVN