Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Expulsado embajador libio en Zimbabue por apoyar a los rebeldes

(EFE).- El embajador de Libia en Harare, Taher Elmagrahi, a quien el Gobierno de Zimbabue dio el pasado martes 72 horas para marcharse por apoyar a los rebeldes libios, cumplió hoy con ese plazo y salió del país, informó la radio estatal zimbabuense ZBC.

Elmagrahi tuvo que dejar Zimbabue por carretera y poner rumbo hacia la vecina Botsuana, al no poder tomar un vuelo por la huelga de pilotos que mantiene en tierra a la aerolínea nacional zimbabuense.

El ministro zimbabuense de Exteriores, Simbarashe Mumbengegwi, dio el pasado martes tres días a Elmagrahi para abandonar el país por reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT) como nueva autoridad legítima de Libia.

El diplomático llegó a retirar de su embajada la bandera verde del régimen de Gadafi y colocó la tricolor roja, negra y verde de los rebeldes.

Elmagrahi dijo que su acción “representa los deseos de la mayoría del pueblo libio y el cambio que eligió y que representa el CNT”.

Ese cambio de lealtad enojó al Gobierno de Zimbabue, que, en línea con la política de la Unión Africana (UA), no reconoce al CNT de momento.