Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Óscar de la Hoya habló sobre su alcoholismo y adicción a otras drogas

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el mismo Óscar de la Hoya quien ha sido blanco de duras críticas por su adicción al alcohol y a la cocaína, confesó durante una entrevista ofrecida al programa “Aquí y Ahora” que está en proceso de rehabilitación, y reveló que aunque ha sido un proceso bastante difícil, afortunadamente ya está retomando su vida y recuperando a su familia.
 
“Ahora honestamente me siento como si hubiese nacido de vuelta. Estoy viviendo día por día, me siento como nunca. Llevo sin tomar 109 días y sin cocaína 110 días. Esta adicción va a ser la pelea mas difícil de mi vida”. Dijo de la Hoya

De la misma manera, el deportista aseguró que el hecho de consumir drogas desde tan tempana edad no sólo afectó su vida personal, sino también su carrera profesional, inclusive en varias oportunidades tuvo que cancelar varias peleas por estar inmerso en su adicción.

“Comencé a tomar a los 9 años. Era mi secreto, me sentía tan poderoso tomando y haciendo esas cosas malas…Yo cancelaba peleas, me hacía que estaba herido para no pelear porque estaba de fiesta o a veces me tomaba un tequilita antes de una pelea y tú no puedes hacer eso siendo atleta, esta adicción arruinó mi vida”. Expresó el exboxeador.

El deportista, tambíen confesó que llegó a contemplar el suicidio: “En un punto me pregunté: ¿valdrá la pena seguir viviendo? Y vienen a tu mente tus hijos, tu esposa y la gente que te quiere. No soy capaz de hacer algo así, pero lo pensé”.

Igualmente, de la Hoya confesó que después de casi dos meses en rehabilitación, ha logrado recuperar a su esposa, a sus hijos y su carrera.