Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Debaten la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos en Nueva Esparta

(Nota de prensa).-Comunidades, movimientos sociales, representantes de instituciones públicas, cuerpos de seguridad, voceros indígenas y autoridades del estado Nueva Esparta se reunieron en el Centro de Arte de La Asunción para debatir la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, con el propósito de fortalecer el documento a través de aportes concretos.
En la asamblea, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, señaló que los gobiernos de la Cuarta República dejaron en Venezuela una herencia de violación a los derechos humanos. “Tenemos que seguir revirtiendo esta situación, continuando con nuestras políticas para garantizar la educación, la salud, la vivienda y las pensiones a nuestro pueblo. El Estado mantiene una preocupación permanente por garantizar estos derechos”, manifestó el Gobernador.
Asimismo, Mata Figueroa resaltó que la Constitución de la República tiene como centro la protección y el respeto a los DD. HH. “Este fue un tema de preocupación constante del Comandante Hugo Chávez”, expresó el mandatario regional.
A su vez, el Gobernador celebró la participación del pueblo en la Consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos, que recogerá los aportes de todos los sectores del país. “Las comunidades darán todas sus propuestas sobre el Plan que, sin duda, busca seguir avanzando en la formación del hombre y la mujer de Venezuela”, señaló.
Durante el evento, el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, rememoró las violaciones de derechos humanos que sufrieron los venezolanos entre los años 1958 y 1998. “En Venezuela hubo más 3 mil desaparecidos. Algunos sectores juegan a la desmemoria, no quieren que recordemos que nuestro pueblo comía perrarina y que más del 80 % de las personas estaba en situación de pobreza”, afirmó el diputado.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló la importancia de la participación protagónica del pueblo para el disfrute pleno de sus derechos. “Con el Plan Nacional de DD.HH. el Poder Popular continuará organizándose para la defensa y promoción de sus derechos”, añadió Devoe.
Al evento asistió el presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, José Millán; así como la jueza rectora del Poder Judicial en el estado, Bettys Luna. Asimismo, la fiscal superior del Ministerio Público en la región, Venecia Zambrano, el coordinador regional de la Defensa Pública, Daniel Prieto y la defensora delegada en el estado, María Rodríguez, se dieron cita en el lugar para dar sus aportes al Plan Nacional de Derechos Humanos.