Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Cabello: se redujo criminalidad en Táchira desde cierre de la frontera

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció un balance del recorrido realizado por el puente fronterizo Simón Bolívar, en el estado Táchira, junto al gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.
Cabello, quien lidera la comisión parlamentaria que este martes visitó el puente Simón Bolívar, aseguró que desde el cierre de la frontera el pasado miércoles “no ha habido asesinatos, ni heridos, ni robos de vehículos”, a lo cual reiteró que los habitantes de la entidad están complacidos con la medida.
“No hay colas en los automercados, más de 40.000 vehículos pasaban de Colombia a Venezuela a llevarse nuestra gasolina, medicinas, alimentos, enceres”, dijo.
“No he conseguido ni una respuesta contraria a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró Cabello, sobre la posición de los tachirenses sobre la medida, y además afirmó que “ya estamos recibiendo información de que las mafias de Cúcuta se han mudado para Maicao“, aseguró.
Cabello aseguró que “esto no va a ser una medida de dos días” ya que el objetivo es que “que estos seis municipios puedan regresar a la tranquilidad”.
La máxima autoridad del parlamento afirmó que la frontera ha sido vulenerada “por una política criminal” y que “primero está la seguridad de nuestros estados fronterizos”, afirmó.
“Venezuela vivió durante muchos años bajo la figura de una tragedia (…) no puede Colombia echarnos la culpa de lo que les sucede a ellos”, dijo el parlamentario sobre la situación
Una vez más reiteró el apoyo del parlamento al decreto de estado d excepción presentado por el Presidente de la República, aprobado más temprano en la sesión extraordinaria celebrada en la entidad.
“Del lado venezolano lo que queremos es la paz”, afirmó.