Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Asdrúbal ChávezAsdrúbal Chávez se reunió con el nuevo titular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino

(Nota de Prensa) -Asdrúbal Chávez, Ministro saliente de la cartera de Petróleo y Minería y candidato a diputado por el estado Barinas para las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo titular de ese Despacho y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, en el Complejo del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, en La Campiña, Caracas.
En su cuenta de la red social Twitter @AChavezPetroMin, Asdrúbal Chávez, escribió: “Reunión de trabajo con el equipo del MPetroMin y el camarada ministro @delpinoeulogio”.
Por su parte el recién designado Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, agradeció en su cuenta Twitter el trabajo desempeñado por Chávez al frente de esta cartera ministerial: “Camarada @AChavezPetroMin gracias por tu trabajo al frente del Ministerio de Petróleo y Minería, continuaremos trabajando por la Patria.
Recordemos que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó el pasado martes 18 de agosto, en su programa “En Contacto con Maduro” No. 36 al actual Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, como el nuevo Ministro de Petróleo y Minería, nombramiento que fue oficializado en la Gaceta Oficial Número 40.727, del 19 de agosto de 2015.
En su programa de televisión, el Jefe de Estado reseñó la firmeza y la claridad demostrada al frente de sus funciones en Pdvsa por Del Pino, al igual que resaltó su lealtad con el Comandante Eterno, Hugo Chávez. “En los momentos complejos de sabotaje de 2002 y 2003, Eulogio contribuyó a levantar la industria petrolera; él forma parte de una destacada generación de expertos venezolanos en la materia”, dijo.
Asimismo, el Presidente Maduro también resaltó la gestión desempeñada por Asdrúbal Chávez, al frente de la cartera energética y explicó que debido a su candidatura como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, debió separarse de su cargo. Sin embargo, “continuará dando la batalla, ya que ha desarrollado grandes cualidades de líder político y luchador social. Asdrúbal es un hombre de ideas y va a la Asamblea Nacional a defender a Pdvsa, al petróleo y el gas venezolano de los intentos de privatización de sectores de la derecha venezolana”.