Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

AN aprobó decreto que declara Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira

 Este martes el Parlamento Nacional aprobó en sesión extraordinaria el decreto presidencial en el que se declara un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia.
Durante la sesión el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, manifestó su apoyo al cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia ya que no permitirán “ningún tipo de incursión irregular” en el país.
“Si vamos a tener que seguir cerrando frontera, lo haremos hasta que esté dentro de los niveles normales haya paz con Colombia”, manifestó Cabello, todo en medio de la introducción a la sesión de este martes.
Cabello también se refirió a las capturas de supuestos paramilitares que en el país que tuvieron lugar en El Tigre, estado Anzoátegui. Los implicados fueron identificados como Dayro Pulido y Leguizamón Pulido, ambos de nacionalidad colombiana.
Asimismo, en la sesión que realiza la Asamblea Nacional en el estado Táchira, los diputados acordaron considerar decreto de excepción en los municipios Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Bolívar de la entidad andina.Cabello criticó además que el secretario de la OEA, Luis Almagro, esté interfiriendo en los conflictos internos entre los gobiernos colombiano y venezolano e indicó que“estamos haciendo lo que nos corresponde para proteger al pueblo venezolano”.
Uno de los puntos que se mencionó en esta reunión tiene que ver con el derecho a las manifestaciones, así como también el traslado, distribución y comercialización y el restringir toda actividad económica mientras se normaliza la actividad en la región.
El secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, señaló además que el porte de armas en los municipios anteriormente mencionados queda totalmente prohibido. Sin embargo, esta medida no afecta a funcionarios de seguridad.
Todo esto con el fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en relación al Decreto de Estado de Excepción emitido por el presidente Nicolás Maduro.
Vásquez recordó que el Mandatario Nacional anunció la noche del pasado viernes, un Estado de Excepción en los municipios del Táchira: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia, con el objetivo de restablecer el orden en esas zonas fronterizas con Colombia.
En ese contexto, citó al presidente Maduro, quien destacó este viernes: “Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional, declarar el estado de excepción constitucional”, en varios municipios del estado Táchira.
El Secretario del Parlamento resaltó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien se encontraba en la reunión que encabezó Nicolás Maduro desde el Despacho Presidencial, anunció el respaldo de la Asamblea Nacional ante la decisión de declarar el Estado de Excepción al Táchira y las zonas fronterizas con Colombia.
“Tiene el apoyo total en nombre de los diputados revolucionarios ante el decreto de Estado de Excepción en el Táchira”, aseveró Cabello.

Habla la fracción parlamentaria del chavismo

De igual manera, el diputado Ricardo Sanguino, catalogó la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera colombo-venezolana es “extraordinaria, acertada y de alta política”. Así como también pidió el refundar la frontera con Colombia.
Por su parte, el diputado Darío Vivas, indicó la solidaridad del parlamento con los miembros de la Fanb, ya que han defendido a Venezuela ante los intentos de generar conflictividad y caos.
El diputado Vivas respaldó las OLP que se realizan en el estado Táchira en este momento pues el pueblo tachirense quiere vivir en paz.En otro orden de ideas, Vivas realizó un recuento de los diversos casos de asesinatos de venezolans por personas inescrupulosas que han aparecido en Colombia y que de una u otra forma tienen vínculos con esa nación vecina; así como la constante agresión del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
El siguiente en tomar la palabra fue el diputado William Fariñas, quien señaló que el pueblo venezolano es gentil, amoroso y que brinda su mano para ayudar a todos por igual y que no se les puede acusar de xenófobos, pues las ayudas humanitarias que se han brindado en situaciones de desastres hablan de la grandeza del pueblo de Bolívar.
La siguiente en tomar la palabra, fue la diputada Blanca Eeckout, quien señaló que el presunto asesino ligado a la MUD, José Pérez Venta, tenía como objetivo secuestrar y asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente del parlamento, Diosdado Cabello y comparó esta acción no realizada con el asesinato del exdiputado Robert Serra.
Asimismo, Eeckout indicó que este es un plan que pretende semabrar odio entre los venezolanos, como ya sucedió hace años en Colombia.
Eeckout repaldó lasacciones actuales del presidente Nicolás Maduro y repudió las acciones mediáticas, de manipulación, donde se ataca al pueblo venezolano; de igual manera, mencionó que el mejor camino para lograrlo es el de la paz.

Consecuencias del paramilitarismo

De igual manera, el diputado Yul Jabour, el siguiente diputado en tomar la palabra, manifestó su apoyo al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, y su familia.
Refirió que el paramilitarismo ha afectado de sobremanera a Colombia y que ese mismo flagelo es el que se quiere aplicar en Venezuela en la actualidad para fracturar al país y catalogarlos como parte del Gobierno nacional.
En una nueva intervención, el presidente de la Asamblea Nacional, señaló que el pueblo tachirense recuperará el amor hacia el prójimo ya que en estos momentos ha sido muy golpeado por los grupos paramilitares que pretendían desprestigiar a los ciudadanos andinos, quienes se catalogan por ser cordiales con todos los visitantes.Jabour señaló que el principal financista de estos grupos paramilitares “provienen de la DEA y de la CIA”, para desprestigiar a Venezuela, a su Gobierno y a su pueblo.
“Quien se ponga de espaldas a las decisiones del presidente Maduro está equivocado y se va a caer (…) Aún cerrando la frontera, en Cúcuta hay alimentos para nueve meses”, señaló.
Asimismo, Cabello llamó a lo venezolanos a recuperar la paz en el país y no dejarse llevar por comentarios malintencionados.