Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Anauco: Hay intención de acercamiento entre Gobierno y empresarios

Para el presidente de Anauco, Roberto León Parilli, existe una intención de acercamiento entre el gobierno nacional y la nueva directiva Fedecámaras, lo que en su consideración es una oportunidad importante que ambos tienen de “sentarse y conversar”.
“Siento que desde el Gobierno uno ve como un diálogo o discurso diferente con esta nueva directiva de Fedecámaras. Siento que hay una intención de acercamiento… Creo que es una oportunidad importante que tiene el Gobierno y los empresarios de sentarse y conversar”, aseguró Parilli durante el programa Con Todo y Penzini por Globovisión.
Además, precisó que ambos tienen un deber: “el del empresario es producir,  y el del Estado es darle todas las oportunidades a esos empresarios para que inviertan en Venezuela”.

Índices de inflación

Asimismo, Parilli se refirió a los índices de inflación en el país, que a su juicio, más allá de no tener una cifras oficiales, “en este primer semestre del año en curso ha sido muy marcada”.
“El índice del BCV ayudará mucho al venezolano; este índice es necesario. Primero, porque es un derecho que tenemos todos los venezolanos, pero además es un elemento de defensa que tiene el consumidor porque estamos en una situación anárquica en estos momentos por carencia de los índices y cualquier ciudadano que presta un servicio o venda un bien, se ha sentido con el derecho de aumentar como le parece que debe hacerlo porque ni hay punto de referencia y esto nos deja en minusvalía”

“Bachaquear es un delito”

Por otro lado, el Presidente de Anauco fijó posición sobre el fenómeno denominado “bachaqueo” y señaló que “es importante entender que es un delito”. En este sentido, explicó que la causa de esta situación es porque “se tienen unos mercados tan deprimidos”.
“Es decir, en la medida en que un bien no está puesto en los anaqueles, siempre habrá alguien que lo necesite y está dispuesto a pagar más. Ese es el espacio, la ventana que mira el especulador, el bachaquero para poder hacer sus oficios”