Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Plan especial contra el dengue beneficiará a 75.000 personas en Aragua

Este lunes, el secretario de salud del estado Aragua, Luis López, activó en el municipio Girardot, en Los Tacariguas, el “Plan especial de atención y control del dengue”, el cual beneficiará a 70.000 personas.
López afirmó que por instrucciones del gobernador de la entidad, Tarek El Aissami, como parte de este operativo, se fumigará la zona, se desratizará, se recogerán cachivaches y se realizarán jornadas de vacunación.
Más de 75 mil personas de la parroquia Los Tacarigua, del municipio Girardot, serán atendidas a través del Plan de Abordaje para la Atención Integral y Control de Dengue, desarrollado por el Gobierno del estado Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular Para la Salud.
Así lo informó este martes, el secretario de Salud en la entidad, Luis López, quien detalló que la jornada incluye fumigación espacial nocturna, fumigación intra y peridomiciliaria, abatización, eliminación de criaderos, desratización, inmunización, vigilancia epidemiológica y atención integral en salud.
Las declaraciones las realizó desde el sector La Isabelita de San Vicente, lugar donde inició el plan que recorrerá durante 14 días consecutivos, 48 sectores de la parroquia culminando el siete de septiembre en el barrio 23 de enero.
Las zonas que serán abordadas son María Cristina I, II, III, Los Tubos, La Milagrosa, Batalla Niquitao, La Lechera, Las Mercedes, Convertidora Royal, 2 de octubre, Mi Esperanza, El Viñedo I, II, III, El Triunfo y El Hueco, entre otras.
Adicionalmente, se tiene previsto el embellecimiento de diversas instituciones educativas, a través de un trabajo conjunto con la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundaAragua), la empresa Construcciones Aragua (ConstruAragua) y la Alcaldía del municipio Girardot.
“Todo esto por instrucciones y con la ayuda del gobernador Tareck El Aissami, para mejorar las condiciones de vida, para que la salud del pueblo de toda la parroquia esté realmente protegida”, afirmó el López.
Precisó que diariamente se desplegarán 239 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre médicos, enfermeros, enfermeras, estudiantes de medicina y personal de salud ambiental para abordar 21 mil 960 viviendas y atender 77 mil 101 habitantes.
Durante la actividad, también estuvieron presentes las candidatas del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Caryl Bertho y Andreína Tarazón; el candidato a la Asamblea Nacional, Daniel Perdomo; la secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, Maigualida Gutiérrez; el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y el concejal Frank Contreras.

Pueblo de Guasdualito fue atendido luego de las lluvias

La ocasión fue propicia para que la candidata a la AN, Caryl Bertho, enviara un reconocimiento al equipo aragüeño que brindó atención al pueblo de Guasdualito afectado por fuertes lluvias durante el mes de junio, por “la vocación y abnegación con que ese gran equipo de salud se abocó en San Fernando de Apure a atender a nuestros hermanos y hermanas apureñas durante en esa coyuntura”.
La candidata también felicitó al pueblo chavista que votó en las elecciones primarias el 28 de junio apoyando las candidaturas del PSUV contundentemente, “gracias a ellos hoy somos candidatas a la Asamblea Nacional donde nos vamos a convertir en voceras del pueblo, vamos a colocar todo el empeño para que la AN se convierta en pueblo legislador, que ha sido el lineamiento del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro”.
Poder Político bolivariano es garantía de la continuidad de los logros de la Revolución
La candidata Andreína Tarazón también tomó la palabra durante la jornada, resaltando que no se trató de una actividad sólo institucional sino un evento político que debe generar conciencia de todo lo que ha logrado la Revolución Bolivariana teniendo en el poder político personajes con voluntad para trabajar con y por el pueblo.
“No sólo tenemos al presidente Nicolás Maduro en Miraflores, sino que además tenemos una gran fortaleza en Aragua, contamos con un hombre revolucionario, un hombre que ha venido haciendo un esfuerzo enorme por transformar a Aragua, para convertirla en Potencia, como lo es nuestro gobernador Tareck El Aissami”, enfatizó.
Destacó también el trabajo del poder político municipal liderizado por el alcalde Pedro Bastidas por “concretar el socialismo en lo territorial, pero además contamos con lo más importante que es un pueblo organizado, que son los voceros y voceras de los consejos comunales, las comunas con los dirigentes políticos de los CLP y UBCh y allí se encentra la fórmula perfecta que nos dejó el Comandante Chávez para gobernar”, aseguró.

Habitantes también se beneficiarán con alumbrado y asfaltado

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, felicitó al equipo de Corporsalud y al gobernador Tareck El Aissami por “haber coincidido en esa orientación de gobierno y adquirir ese compromiso con la población de la parroquia Los Tacarigua”.
Igualmente, destacó que se trata de un trabajo mancomunado entre las instancias del Gobierno Bolivariano, las candidatas a la Asamblea Nacional, los miembros de Círculos de Lucha Popular, voceros y voceras de consejos comunales, jefes de UBCh, y todo el Poder Popular.
“Podemos organizar calle por calle una jornada de alumbrado, asfaltado, limpieza y recuperación de espacio, pero con todos ustedes, para que podamos darle una abatida completa a San Vicente, vamos a ir preparando con el gobernador el presupuesto, las maquinarias y el personal, pero el personal más importante que tiene que meter las manos en esta jornada son ustedes”, enfatizó.
Con información de Nota de prensa.