Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Este miércoles inicia censo en los seis municipios bajo estado de excepción, anunció Maduro

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció en “Contacto con Maduro”, que este miércoles arranca un censo cívico-militar, económico y social en los seis estados fronterizos donde fue decretado el estado de excepción.
Anunció que en los municipios del Táchira Bolivar, Junín, Urdaneta, Capacho nuevo y Capacho viejo,: “mañana arranca un censo integral poblacional, de vivienda, de vehículos (…) y vamos a determinar todo. Para saber quién vive, quién no, quién es dueño de qué,dónde están los almacenes. Todo”, dijo.
Condenó las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos en relación al cierre de la frontera Colombo-Venezolana y aseguró que “hay nervios en Bogotá por el Contacto con Maduro”.
Sobre los responsables del ataque a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que: “Hemos descubierto que pagaron 100 millones de pesos para asesinar a nuestros muchachos (…) Los grupos paramilitares salieron a retarnos, y ahora es que está empezando nuestra respuesta a la violencia paramilitar”, afirmó.
“El estado de excepción era necesario para proteger al pueblo“, dijo.
El Jefe de Estado llamó a los colombianos que viven en Venezuela a unirse en contra de los “ataques de la oligarquía” en un Movimiento Bolivariano de Colombianos en Venezuela: “no sabe la oligarquía criminal de Colombia con quién se metió”.
“Pido el apoyo cívico militar de todo el país y la unión de los colombianos que viven en Venezuela”, reiteró.

Jóvenes protagonistas

La edición número 37 de su espacio televisivo, la cual será dedicada a los jóvenes venezolanos, organizados en el plan Jóvenes del Barrio creado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas
En compañía de los jóvenes representantes de la organización, el Jefe de Estado dio la orden al Presidente de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), Manuel Quevedo, a que inmediatamente sostenga una reunión con la organización “jóvenes del Barrio”: “para abrir una compuerta para un plan especial de vivienda para los jóvenes del barrio a nivel nacional“.
“Bienvenidos los jóvenes del barrio a la Gmvv”, afirmó el Presidente, y los jóvenes acotaron:“no solamente queremos la casa, queremos también construirla”.
Maduro indicó que cada uno de los espacios de las comunidades y sectores populares, “deben convertirse en una nueva trinchera de lucha para fomentar los nuevos valores de paz y convivencia, forjados durante la Revolución Bolivariana”.
La viceminsitra para la Formación Comunal, Lorena Freitez, dio a conocer que “Jóvenes del barrio” este año ha recuperado 107 espacios comunitarios, ha financiado 38 proyectos productivos, ha sostenido un total de 228 experiencias productivas y de recuperación de espacios en las comunidades, y ha entregado 813 kits.

Recursos para la juventud

El Presidente de la República aprobó este martes recursos destinados a los gastos de funcionamiento y expansión del “Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño”, instalado en 64 municipios de Caracas y de los 23 estados del país, y que está integrado por 40 mil jóvenes.
Indicó que la inversión será de 58 millones 302 mil bolívares, además de los 93 millones de bolívares destinados a 7 parques de patineta y 5 gimnasios de boxeo, provenientes del Fondo Simón Bolívar.
El Mandatario nacional afirmó que financiará 70 experiencias productivas de para transformar el barrio con una inversión de 247 millones de bolívares.
Aprobó dólares para importar materias primas, y para las Olimpiadas Comunales 2015 a celebrarse en los estados sede Trujillo y Portuguesa se aprobaron 187 millones 775 mil bolívares aprobados.
Más temprano, el Presidente invitó a ver su programa a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.