Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Maduro: Cierre de la frontera es la punta del iceberg

maduro6Ante las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que pide al Gobierno de Venezuela respetar a sus compatriotas que son inmigrantes en este país, su homólogo Nicolás Maduro aseguró que los más de cinco millones de colombianos llegan a Venezuela porque los paramilitares y la falta de trabajo ha hecho que decidan emigrar. Según el mandatario nacional, el cierre de la frontera, que por ahora es indefinido, es la punta del iceberg.
Según Maduro, quienes llegan a Venezuela son los más pobres de Colombia y su Gobierno ha garantizado la educación gratis y al menos unas 200 mil personas han aprendido a leer y a escribir gracias a las misiones sociales. “Santos tiene el tupé de decir que pide respeto para los colombianos. ¿Quién los irrespeta, los que les niegan derechos o quienes ofrecen educación?”.
A juicio del jefe de Estado, hay 20 “plagas” llegan a Venezuela de Colombia, que a su juicio forma parte de la oposición internacional. “¿Qué quiere santos, que no proteja al pueblo de Venezuela?

Precio del petróleo

El precio del barril del petróleo continúa en descenso, según Maduro. El jefe de Estado aseguró que este martes, el barril petrolero cerró en 35 dólares, por lo que expresó que espera una alianza OPEP – Rusia para estabilizar el crudo.
“El petróleo va palo abajo; estamos esperando una alianza OPEP – Rusia para que se estabilicen los precios del petróleo. Tenemos que ponernos las botas para que las misiones sociales no se paren”.
Durante la transmisión de su programa “En contacto con Maduro”, el jefe de Estado ordenó además la creación de un plan especial de viviendas para jóvenes de escasos recursos. El pasado 17 de mayo, el mandatario nacional informó que parejas que tengan entre 21 y 30 años podrán inscribirse en la Gran Misión Vivienda Juvenil.