Lo Último

.

.

sábado, 23 de enero de 2016

Presidente Maduro juramentó al Comité Promotor del Congreso de la Patria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, preside la instalación del Comité Promotor del Congreso de la Patria, que se implementará para “convocar y articular a todos los patriotas”.

El jefe de Estado, por su parte instó a todo el pueblo venezolano “a exaltar el espíritu de lucha independentista”.
“Desde aquí le envío un mensaje muy claro, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, en nombre de la clase obrera, como socialista, militante y convencido, como revolucionario, como bolivariano, y como hijo de Hugo Chávez, le envío un mensaje, vamos a trabajar así, unidos con confianza, vamos a construir una nueva confianza. Vamos a trabajar, vamos a articular una economía sana”, expresó Maduro.
Conjuntamente, exhortó a las empresas recuperadas por el Estado a trabajar para fortalecer la producción en el país.
Asimismo, invitó a todos los sectores de producción del país a “buscar la mayor eficacia política en todas las escalas de la revolución”.
“Encargo al Comité Promotor a abrir las puertas, este debe ser eminentemente convocante, unitario, fraternal el cual deberá canalizar toda la fuerza y energía que hoy arranca con este Congreso de la Patria”, afirmó Maduro.
En el mismo contexto, el Presidente Maduro llamó a fortalecer “la rebelión del pueblo venezolana y revolucionario”.
“Rebelión contra las amenazas del imperio, contra la oligarquía amenazante de la nueva Asamblea Nacional”, puntualizó el jefe de Estado.
En cuanto a la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), propuesta que planteó la bancada opositora al momento de hacer toma del Parlamento Nacional, dijo que “jamás será privatizada, será en Marte, pero aquí en Venezuela jamás”.
Por otra parte informó, que Venezuela propondrá el próximo 27 de enero en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, respeto a la unión del continente, “los constantes ataques injerencistas” que pretende acabar con la estabilidad de la región.
En cuanto al sentido revolucionario señaló que “es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio. Es una necesidad este congreso, pues impulsaremos un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la patria”.
Asimismo, el Presidente Maduro exhortó al comité de los 100 a “ordenar el mapa de fuerzas y movimientos sociales, diseñar una estrategia y un método para convocarlos y el propio proceso de convocatoria vaya generando las transformaciones necesarias para fortalecerlos, expandirlos y mejorarlos” dijo.
“Congreso de la patria es el más poderoso instrumento que vamos a activar para retomar la construcción del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana, que comenzó nuestro Comandante cuando convocó al Gran Polo Patriótico”, expresó Maduro.
De igual forma, el Jefe de Estado designó Hector Rodríguez como Coordinador Nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, “vayamos a instalar los comité promotores estadales, por municipio, por parroquia, por comunidad(…) vamos a utilizar compañeros del Bloque de la Patria toda la tecnología(…) es una nueva etapa de la Revolución”, aseveró.
Al comienzo del acto el presidente de la Federación de estudiantes de educación media, Carlos Quintero, recordó, que la lucha de las “fuerzas revolucionarias” está orientada “a seguir impulsando las conquistas sociales por todos los venezolanos”.
“Estas luchas son para todo un país, que está a la espera de que el pueblo victorioso formule las bases para la construcción del socialismo”, dijo Quintero.
En la misma línea, la dirigente, Aloha Núñez, señaló este sábado que el Congreso de la Patria “sentará las bases para fortalecer la soberanía del pueblo”.
“La soberanía no solamente está en el voto, la soberanía es transformar todo lo que está al rededor y elevar la consciencia colectiva”, afirmó Núñez.
Este Comité de 100 personas tiene la tarea de activar a millones de venezolanos, van trabajar hasta el 13 de abril, luego de esto se recogerán las conclusiones de cada una de las asambleas convocadas y del las movilizaciones llevadas a cabo hasta esta fecha.