Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Leopoldo López: El Estado se convierte en el Psuv durante elecciones


El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, calificó de positivo el simulacro electoral realizado en el país este domingo, de cara a las elecciones del 7-O. Indicó que la unidad participó para revisar, afirmar la estructura y garantizar la presencia de coordinadores de centros y testigos de mesa durante los comicios presidenciales. 

Subrayó que la herradura electoral se utiliza de manera fluida y el tarjetón electoral es mucho más grande, lo que hace más sencillo el proceso del voto. 



Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) planteó un gran despliegue utilizando a los trabajadores públicos y los fondos del Estados. Añadió que la tolda política tenía como objetivo revisar su estrategia del 1X10, sin embargo, señaló que estos tienen la estructura del Estado, pero no la gente. “El Estado se convierte en el Psuv en las elecciones”, aseveró.

Denunció la actitud hostil de algunos representantes del gobierno y efectivos del Plan República ubicados en algunos centros electorales y aseguró: “no nos vamos a dejar ganar ni amedrentar en ningún terreno”. 

Asimismo, precisó que, por parte de la Unidad, vendrá el proceso de evaluación de la actividad: número de personas participantes, la inasistencia de algunos testigos o coordinadores de mesa y centros de votación donde se dan manifestaciones violentas, irregularidades o son de difícil acceso. 

Detalló que exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) revisar el voto asistido y plantear un mayor resguardo de la visibilidad del tarjetón electoral.

En referencia a la campaña electoral, comentó que la gente observa en la calle a al candidato del gobierno Hugo Chávez con una actitud de "don regañón" y al aspirante Henrique Capriles con una campaña disciplinada que ha recorrido más de 200 pueblos y propuestas concretas para el venezolano. 

Dijo que Chávez se ha encargado de descalificar a Capriles, pese a que muestra una campaña de corazón como el de "chapulín colorado".