Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Decretan ley seca en municipios de Nueva Esparta por festividades de la Virgen del Valle


Queda prohibida la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los municipios García y Mariño con motivo de celebrarse el día de la Virgen del Valle, patrona del oriente, de los pescadores y la Armada.

Según decreto Nº 1.712 de la Gobernación del estado Nueva Esparta la medida entrará en vigencia el viernes 7 de septiembre a mediodía y finalizará el sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche. Quedan exentos los restaurantes y hoteles ubicados en el municipio Mariño y la parroquia Francisco Fajardo de García.

También se declara el 8 de septiembre como día de júbilo no laborable en todo el territorio insular y se exhorta a la comunidad neoespartana para que asista a los diferentes actos religiosos donde se dará honor a los 101 años de la Coronación Canónica de nuestra Virgen Marinera.

El decreto explica que la medida obedece al deber que tiene el ejecutivo regional de coordinar todo lo relativo a las actividades de protección ciudadana y de orden público y así prevenir situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo de la integridad física de las personas y sus propiedades, garantizando el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.


NOTA DE PRENSA