Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Anibal Bello se ubicó en la posición 12 en impulso de bala en los Juegos Paralímpicos


AVN).- El atleta venezolano Anibal Bello finalizó este lunes en la posición 12 en la final del impulso de bala, clase F11/F12 (discapacidad visual), en la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se realizarán hasta el 9 de septiembre.
Bello, de 44 años, logró una distancia de 10.00 metros en su primera oportunidad. En su segundo intento mejoró el registro anterior y alcanzó los 10.83 metros, que lo situó duodécimo en la tabla.
No obstante, esa marca de 10.83 quedó alejada de los 11.43 metros que sirvieron al criollo para clasificarse a esta cita deportiva.
Su tercer intento fue invalidado pues la bala terminó fuera de la zona de caída. “Pienso que iba a ser el mejor lanzamiento pero cayó fuera de la línea, quería llegar a los 12 metros que había alcanzado durante los entrenamientos, esa distancia me hubiese llevado a la final”, dijo el deportista, a través de la nota de prensa difundida por Ministerio del Deporte.
Bello pudo haber obtenido otro diploma para nuestro país, pero el Comité Paralímpico Internacional decidió unir las categorías F11 y F12 para realizar una sola final, donde compitieron 21 deportistas.
De no haberse unido las categorías en esta prueba yo estuviese en el puesto 6 de los F11, para mi no es un puesto 12 porque pienso que habían la cantidad suficiente de atletas para hacer la prueba, yo seguiré entrenando en función de mi categoría porque las mezclan a veces, eso no es algo que hagan siempre”, dijo el criollo.
Yo celebro mi sexto lugar y se lo dedico a toda mi familia, mi esposa y mis hijos y a todo ese pueblo de Margarita que siempre me ha apoyado en mi carrera, estoy feliz de haber participado en Londres”, agregó el margariteño de 44 años.
El podio lo ocuparon el ucraniano Andrii Holivets (oro), el ruso Vladimir Andryushchenko (plata) y el australiano Russel Short (bronce).
La disciplina que practica Bello es el lanzamiento de jabalina, en la cual ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda 2011, pero esta prueba fue excluida de estos Juegos Paralímpicos de Londres, y ello lo obligó a prepararse en el impulso de bala.
La bala fue una disciplina que tuve que abrir a última hora para poder clasificary con todo y eso llegué a unos Juegos Paralímpicos y me ubiqué de 12 en la general, pero de sexto en mi categoría que es lo que realmente me importa así no me otorguen un Diploma Paralímpico por eso, no sabemos por qué no la abrieron pero es algo injusto”, manifestó el oriental.
Bello logró la presea de bronce en Atenas 2004 con el relevo 4×100 junto a Ricardo Santana, Oduver Daza y José Villarreal.