Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Seniat insta a los comercios del país a utilizar las máquinas fiscales para emitir sus facturas


 La intendente nacional de Tributos Internos del Seniat, Fanny Márquez señaló que en la actualidad muchos comercios no generan facturas, por lo que instó a los encargados de estos a emitir las facturas de consumo a través del sistema generado por las máquinas fiscales.
Agregó que la campaña Exige tu factura reponde a análisis realizados por el organismoen ocasión de la providencia 0071, indicando que el Seniat cumplió y sobrepasó su meta en lo que se refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el primer semestre del año.
Asimismo, señaló que muchos comercios no emiten las respectivas facturas o “hacen todo lo posible para evadir la emisión de la misma”, sin embargo, en la mencionada providencia se fija la obligación de los comercios a tener máquinas fiscales para la emisión de facturas al consumidor.
“Simplemente, al terminar el consumo, deben emitir la factura de inmediato. El beneficio de la factura es la única prueba para el consumidor final”, dijo.
Finalmente precisó que si no se exige la factura, el 12% de IVA que paga el ciudadano puede no ir al Tesoro Nacional, sino quedarse en las manos del comercio.
Con información de El Nacional.