Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Bolsa de Valores de Lima logró rentabilidad de 3.49 en agosto


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un comportamiento positivo en agosto al reportar una rentabilidad mensual de 3.49%, luego de que en julio cerrara el mes con una pérdida de 2.87%.
En lo que va del año, el comportamiento de la plaza bursátil ha estado influenciado fundamentalmente por la crisis europea, considerando que no hay un panorama claro sobre las medidas que se aplicarán en el Viejo Continente para enfrentar la crisis de deuda.
El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, manifestó que las condiciones de desarrollo en la zona Euro se han debilitado, debido a que las economías más fuertes de esa región, con excepción de Alemania, muestran signos de mayor inestabilidad frente a los inversionistas.
"A ello se suma la lenta recuperación económica de Estados Unidos, que no es suficiente para calmar a los mercados. Estos factores externos todavía no se han reflejado significativamente en nuestra plaza, debido a que la economía peruana ha sabido responder a la coyuntura, pero es posible que se profundicen en lo que resta del año", comentó al Diario Oficial El Peruano.
Proyectó que en setiembre se tomarán decisiones trascendentales en el Viejo Continente en torno a la permanencia de Grecia en la zona Euro, así como la posibilidad de otorgar un paquete económico para salvar la economía española.
"La decisión que se tome tendrá impacto en los mercados internacionales", acotó.
No obstante, el analista bursátil sostuvo que los capitales pueden responder positivamente en nuestro mercado a raíz de la reciente elevación de la calificación soberana del Perú por parte de la agencia calificadora de riesgo Moody"s.
"Los inversionistas buscan mercados resistentes, cuyas economías sean solventes con perspectivas favorables. En ese sentido, el Perú es una buena alternativa y las calificadoras internacionales así lo han entendido", subrayó.
Ramírez aseveró que las opiniones que signifiquen resaltar la evolución de la economía peruana siempre tendrán un impacto positivo en el plano bursátil y, dadas las circunstancias coyunturales, serán fundamentales para mantener, por lo menos, cierta estabilidad.

ANDINA