Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Capriles: Si los corruptos nos atacan, quiere decir que vamos por buen camino


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció hoy sus propuestas en materia de infraestructura y vivienda denominado "Construyendo Juntos Tu Progreso", desde la ciudad de Caracas. "Nuestro plan que va orientado a los problemas que se viven todos los días en nuestra Venezuela", dijo.

Señaló: "Este camino que estoy invitando a los venezolanos a construir está enfocado en el futuro (...) Donde podamos llevar esos recursos que Dios nos dio, a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos".

Capriles acotó que se trata de un documento elaborado con propuestas recogidas en asambleas realizadas en todas partes del país. "Este es un librito, no un documento forjado porque ahora los desesperados andan forjando documentos. Andan utilizando firmas de nosotros, eso es un delito, forjando documentos. Si los corruptos nos atacan, quiere decir que vamos por buen camino. Mientras más me atacan los corruptos, más me fortalecen con el pueblo", dijo.

Destacó que sus propuestas serán ejecutadas en un lapso de 100 días y afirmó que ninguna de ellas tiene que ver con políticas partidistas. "Ese es el problema del gobierno", criticó.

El proyecto de soluciones llamado "Obras que nos unan" como prioridad "invertir en los venezolanos y alcanzar soluciones", mediante cuatro premisas básicas como lo son gestionar, administrar, mantener y conservar.

Se comprometió a "aumentar la oferta de gas para suplir el consumo nacional y atender los requerimientos del sector industrial" y mejorar el servicio de gas doméstico a través de bombonas. "Actualmente atiende el consumo de gas doméstico de 80% de los hogares", destacó.

También se comprometió a mejorar la calidad del servicio de agua y garantizar el acceso a todos los venezolanos. Capriles prometió sanear las cuencas del Lago de Valencia y Maracaibo, así como a controlar el nivel del primero.

"La situación del Lago de Valencia en este momento es una sitación preocupante y que puede generar una situación trágica. Ya ha afectado a más de 5 mil hectáreas y hay muchas familias damnificadas", explicó.

Manifestó que durante su gobierno realizarán mantenimiento a las vías del país, aplicarán un programa de bacheo y recuperarán la red vial. En los primeros 100 días de gobierno, rehabilitarán la Autopista Regional del Centro, la Lara - Zulia, la Autopista a Oriente y la Caracas - La Guaira.

"Cuando usted se mete en la Autopista Regional del Centro de noche, usted se pone en manos de Dios. Tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo ¿Por qué tiene que estar la Autopista Regional del Centro en esa condición?", se preguntó. Puntualizó que durante el tiempo que un tramo de la ARC estuvo bajo la administración de la Gobernación de Miranda lograron mejorar la vialidad.

Dijo que hará la prolongación de la Cota Mil desde el distribuidor Baralt al distribuidor Macayapa, entre otros. En cuanto a la educación, prometió construir mil líceos en todo el país. "Ya sabemos donde hay que construirlo, ya vamos la población que está esperando", explicó.

Asimismo, recuperará 82 hospitales en toda Venezuela, brindándole un beneficio a 7 millones de personas. Por ora parte, afirmó que "Para vivir mejor" habrá un modelo global porque las personas "no están todo el tiempo en su casa" y criticó la construcción de viviendas en zonas aisladas.

Capriles mantendrá el programa de certificados de construcción de viviendas y regularizará la documentación de las viviendas. "No saben a cuántas familias hemos ayudado con ese programa. Los corruptos no tienen como meterle mano a ese sistema porque es un proyecto gobierno, comunidad y centros ferreteros. La gente va a los centros ferreteros y negocian los productos", expresó.

"A todos los que están inscritos en la Gran Misión Vivienda les digo que eso es de ustedes. A quienes están en un refugio: ustedes son prioridad para mi. Los recursos nos permitirán hacer esa Venezuela que todos merecemos. Los invito a pensar en el Progreso", manifestó.

El diagnóstico
Capriles inició su presentación indicando que las interrupciones del servicio eléctrico se han incrementado durante 12 años en 800%, lo cual llega a traducirse en 40 horas para algunas zonas del país.

"Lo que tenemos disponible está muy por debajo de la capacidad que tenemos instalada en nuestra Venezuela", acotó. La capacidad de generaciñón estña en 25.705 mw, es decir, 2.400 mx menos de lo necesitado por el país.

Capriles acotó que la información se desprende de "cifras oficiales" y aseguró que de ganar las elecciones presidenciales esta situación se detendrá. "A nadie le interesa en este país vivir con apagones. Ese es el compromiso que nadie tenga que vivir en un pueblo con apagones", expresó.

Asimismo, el exalcalde de Baruta dijo que es necesario realizar un diagnóstico serio sobre el estado del servicio de agua potable en todo el país porque hay "4 millones de venezolanos no reciben regularmente agua potable". Afirmó que "si nos empezamos a caer a cobas nosotros mismos, no se resuelve la situación".

Explicó que muchas veces el agua se pierde por el mal estado de los acueductos y el uso indebido. "Un país que no invirte en mantenimiento y hoy estamos viviendo en la peor Venezuela en que el momento en que colapsa algo es que llega la respuesta", recordó.

Aseveró que 7 millones de venezolanos carecen de un servicio de aguas servidas. Propuso la "rehabilitación y ampliación de acueductos, generar plantas de tratamiento de agua".

Capriles consideró que Venezuela debería tener la mejor vialidad y las mejores autopistas de toda Latinoamérica pero en la actualidad, 70% de las carreteras y 90% de los puentes están en mal estado. "El gobierno nacional se equivocó revirtiendo las competencias a los estados para centralizar. Allí está la situación de hoy", dijo.

Venezuela tiene 130 mil kilómetros de vialidad.

Denunció que aproximadamente 2 horas diarias demoran los venezolanos en el tráfico. Además, explicó que el sistema de transporte subterrábeo y vial es "deficiente e inseguro" pero Fontur ya no entrega unidades de transporte para garantizar un buen servicio.

"El futuro es que tengamos un servicio de transporte público eficiente, organizado, moderno, acondicionado", afirmó.

Por otra parte, el candidato presidencial aseguró que Venezuela tiene las importaciones más costosas de América Latina "porque no hay la capacidad para descargar las importaciones y el costo que esos representa, tener un barco parado frente al puerto 9, 10 y 15 días".

Sobre la situación de la vivienda señaló que 1 de cada 2 venezolanos tiene su vivienda el mal estado y más de 700 mil hogares tienen hacinamiento, mientras más de 400 mil hogares tienen viviendas en estado crítico. Aprovechó para indicar que muchos venezolanos se ven obligados a invadir un terreno por necesidad, ante la incapacidad del Estado para resolver sus problemas.

Criticó que "el gobierno adjudica viviendas, les da un papel, pero no otorga títulos de propiedad".

También denunció que muchos niños y adolescentes en todo el país se quedan sin tener acceso  a la educación por no contar con la infraestructura para estudiar. "Nuestros niños y jóvenes pierden parte del año escolar y del horario establecido por fallas en la infraestructura (...) Creció el país, creció la población y no crecieron las escuelas", dijo.

Denunciñó que alrededor de 7 mil millones de dólares regala el gobierno a otros países, con ese dinero se podrían construir 440.000 casas o 2.100 escuelas o 500 hospitales. "En el país, en un futuro no se va a regalar ni una gota de petróleo", acotó.