Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Sociólogo Trino Márquez asegura que la centralización genera “negligencia y desidia”


Desde el estudio de Noticias24 Radio en el programa “En el Escritorio de Alejandro Rebolledo”, el sociólogo Trino Márquez afirmó que el país vive una crisis producto de la centralización de problemas que deberían ser atendidos en las regiones y no por el Estado.
Destacó que el gobierno nacional “debe ocuparse de las relaciones internacionales, de la macro economía, pero no de las calzadas, ni de los mataderos (…) el Estado central no puede ocuparse de este tipo de problemas, puesto que provoca casos como la caída del mencionado puente de Cúpira , por desidia y por negligencia”, sostuvo.
Video: Twitcam
“Este incidente se llevó el proyecto de un número importante de familias que viajarían, y perjudicó los ingresos de hoteles, restaurantes y posadas de la zona”, insistió.
Asimismo, resaltó que en el país se está evidenciando “una forma de gobernar premoderna y
Tipo caudillo,
 de un hombre que maneja una tropa de acuerdo a las emociones y pasiones de la gente”, dijo en alusión al presidente Chávez, quien a su juicio, “tiene un carisma excepcional y un volumen de dinero gigantesco”.
En otro aspecto, el analista aseguró que luego del 7 de octubre “hay que promover los acuerdos en el país“.
“De resultar ganador Capriles Radonski todo el proceso de transición se debe hacer en un ambiente de resolución pacífica”, opinó.