Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

EEUU: Avión se desploma cuando hacía acrobacias en el aire

El piloto de un avión murió en el acto, luego que la nave que manejaba se desplomara frente a miles de espectadores que presenciaban una exhibición aérea en el estado de Iowa (Estados Unidos).

Son investigadas las causas del accidente, ocurrido la noche del sábado durante el "Quad City Air Show", que se realizó en medio de la lluvia y los vientos provenientes del huracán Isaac, según refiere RT.com.

La siniestrada nave era un L-39 Albatros -un avión de entrenamiento militar- que volaba junto con otros dos aviones ejecutando acrobacias en un ángulo 45 grados. 

El espectáculo aéreo fue suspendido después del accidente hasta que concluya la investigación a cargo de la Administración Federal de Aviación y Seguridad en el Transporte Nacional. 

Este lamentable accidente trajo al recuerdo uno similar ocurrido en septiembre del año pasado durante una exhibición aérea en Reno, Nevada (EE.UU.). El incidente que dejó 11 muertos y más de 60 heridos se produjo por excesiva velocidad y por las desgastadas piezas de la nave, según concluyeron las indagaciones.
AGENCIAS