Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE SEPTIEMBRE


Gran Bretaña insta a Ecuador a buscar “una solución diplomática” del caso Assange 

AP).- El secretario del exterior de Gran Bretaña William Hague exhortó el lunes a Ecuador a reanudar rápidamente las negociaciones sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Assange, quien busca evitar su extradición a Suecia para ser interrogado poracusaciones de crímenes sexuales, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio, lejos del alcance de la policía británica.
Video: AFP, 3 de septiembre de 2012
Ecuador ofreció asilo a Assange, pero será arrestado si pone un pie fuera de la embajada. Hague indicó que Ecuador debe reanudar las negociaciones “tan pronto como sea posible”.
“Nuestros países deben ser capaces de encontrar una solución diplomática”, indicó el canciller en un comunicado.
Assange asegura que la acusación sexual en su contra en Suecia es simplemente el inicio de una táctica para enjuiciarlo en Estados Unidos por su trabajo en WikiLeaks, que ha publicado importantes documentos secretos estadounidenses. Suecia y Washington niegan esas acusaciones.
También el lunes, la abogada alemana Sevim Dagdelen dijo que visitó a Assange dentro de la embajada y le entregó un mensaje de solidaridad de sus partidarios en Alemania. Agregó que planea reunirse con diplomáticos de Gran Bretaña y Suecia en Berlín para discutir soluciones al caso.