Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Protestan frente a Sidor en Bolívar para demandar inicio de obras prometidas por el presidente Chávez


Trabajadores de la construcción tomaron el Portón 1 de la Siderúrgica del Orinoco para exigir el arranque de las obras que prometió el presidente Chávez en un acto realizado en la Central Hidroeléctrica de Caruachi. Los manifestantes recordaron que el mandatario nacional aprobó más de 320 millones de dólares para la culminación de obras en Sidor, como la fábrica de tubos sin costura, la planta de reducción directa y la modernización del área de decapados. 

Denunciaron que ninguno de estos proyectos ha iniciado.

"Los que estamos aquí estamos pasando hambre, ni pa' los útiles escolares, ni pa' las hallacas, no es posible que con esa inversión estemos aún desempleados, no estamos dispuestos a aguantar más esta situación, queremos que los ejecutivos de Sidor abran las obras prontamente, estamos haciendo esta denuncia porque el ciudadano Presidente nos dijo que no le cerráramos las calles y avenidas pero que si no iniciaban las obras lo denunciáramos, pues estamos aquí denunciando ante la comunidad y ante los sidoristas que queremos trabajar", manifestó Leonel Gómez, secretario de trabajo y reclamo de Sinatracom (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera).

"Queremos que el dinero que asignó el presidente Chávez aparezca en obras para que Sidor pueda producir. Señor Presidente de la República, métale la lupa a Sidor", expresó Ángel Fajardo, presidente de Sinatracom Bolívar.

Estas obras generarían un aproximado de 3 mil 500 empleos en su fase de ejecución según los trabajadores de la construcción en Bolívar.