Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

PC Miranda inspeccionó 86 inmuebles en los Altos Mirandinos


Este lunes Protección Civil  Miranda mostró un balance donde manifiestan que realizaron un total de 86 inspecciones durante el mes de agosto. Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias, Víctor Lira. 

El jefe del organismo preventivo detalló que en el mes de agosto , los evaluadores visitaron viviendas ubicadas en los sectores La Cruz, Palo Alto, El Nacional, Lagunetica, Los Amarillos, La Rosaleda Sur, Lomas de Urquía, Francisco de Miranda y Brisas de Oriente.

Indicó que el municipio Guaicaipuro es la jurisdicción que reporta mayor vulnerabilidad porque urbanísticamente se ha desarrollado de forma desequilibrada, lo que significa que las estructuras residenciales, en su mayoría, carecen de diseños adecuados, son construidas sobre terrenos no aptos y no disponen de servicios público acordes a la demanda requerida. 

“En la jurisdicción de Guaicaipuro se inspeccionaron 55 inmuebles y la mayoría de las estructuras evaluadas están cediendo porque se ubican sobre terrenos inestables que se han debilitado por la mala canalización de las aguas servidas y pluviales", comentó Lira. 

"Algunas de las casas visitadas son informales y constantemente son amenazadas por derrumbes y lluvias. Un panorama similar se observa en las casas supervisadas en Carrizal. Allí las construcciones están amenazadas por derrumbes que han puesto en riesgo la estabilidad de las estructuras. Algunas de estas tienen hasta tres niveles que acentúan el hundimiento de los suelos”, agregó.

El también director de Protección Civil regional manifestó que en el municipio Los Salias fueron inspeccionadas el mes pasado 15 casas que están amenazadas de igual manera por derrumbes que han ocasionado daños en las estructuras como grietas en pisos y paredes. 

“La mayoría de los movimientos en masa que se reportan en esa jurisdicción son de gran magnitud y afecta a viviendas situadas en laderas de fuerte pendiente desprovistas de cobertura vegetal”, concluyó.