Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Seis heridos dejó un tiroteo al Sur del Lago de Maracaibo durante el simulacro


 Seis personas resultaron heridas la tarde de este domingo, durante un enfrentamiento a tiros entre chavistas y opositores en el municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago de Maracaibo. El hecho ocurrió durante el cierre del simulacro electoral.
Freddy Gómez, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, acusó al alcalde Luis Ruda de ordenar a sus escoltas el ataque en contra cel comando de campaña opositor. El partido Un Nuevo Tiempo horas más tarde ratificó la denuncia a través de un comunicado.
“Yo tomé la palabra en el comando instalado, a unos 300 metros de la escuela Santa Bárbara que sirvió de centro, y agradecí a los venezolanos que salieron a prepararse para el 7 octubre. Pues eso no les pareció a ellos y nos agredieron”, dijo el legislador.
Por su parte, el mandatario local alegó que fueron los simpatizantes de la oposición quienes atacaron y provocaron a los oficialistas. “Repudiamos y condenamos las acciones vandálicas perpetradas por el diputado opositor Freddy Gómez. Sus escoltas dispararon”, aseveró.
Entre los heridos, precisó que tres presentan balazos con pistolas Glock, un joven de 22 años, con un disparo en el fémur; una mujer de 19 años e impactada en el brazo derecho; un hombre de 30 años, con un disparo en el abdomen. Y uno con perdigones de escopeta en la espalda.
En el comunicado, Un Nuevo Tiempo informó que los heridos están en el ambulatorio y que luego serían trasladados al Hospital General de Santa Bárbara.
Con información de El Nacional y Revista República