Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vídeos educativos sobre lucha contra la TBC se proyectan en cines


Tres vídeos del Ministerio de Salud (Minsa) que muestran la forma de enfrentar la tuberculosis se difunden en diversas salas de cine en Lima, informó la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, de dicho portafolio.
“Respira Vida: Juntos contra la Tuberculosis” es la producción hecha por el Minsa en febrero de 2012, que busca crear conciencia en la población para la prevención de esta enfermedad, informó Antonieta Alarcón Guizado, coordinadora nacional de la estrategia sanitaria.
“Esta producción audiovisual resalta la importancia de involucrar a la persona, familias, amigos y población en general en la toma de conciencia con relación a esta enfermedad, la forma de enfrentarla y en la necesidad de asumir comportamientos de prevención, así como hábitos saludables que ayuden evitar su transmisión”, refirió.
La funcionaria subrayó que la responsabilidad social en las empresas privadas favorece la larga lucha que el Minsa está asumiendo cada vez más con mejores resultados, a pesar del enorme reto que significa y los desafíos que aún subsisten.
En tal sentido, reiteró que la situación de la tuberculosis en el país exige el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para afrontar con éxito la lucha contra esta enfermedad.
Por esa razón invocó a las autoridades sectoriales y municipales firmantes de la Alianza Multisectorial “Respira Vida Juntos Contra la Tuberculosis”, a desplegar todo su esfuerzo y renovar su compromiso de prevención y control de este mal.
Alarcón Guizado refirió que los vídeos fueron elaborados por el Minsa en el marco de dicha alianza. En su producción participaron el Objetivo 1, el Fondo Mundial y una productora profesional.
RPP