Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

El Aissami desmiente rumores sobre supuestos secuestros masivos para el tráfico de órganos

El Ministro para el Interior, Tarek El Aissami, desmintió hoy los rumores de secuestros masivos de niños en el país, a la vez que señaló que los rumores serían parte de “una terrible campaña de sectores” que albergan “miseria humana”.
 
“Desmiento los rumores de secuestros masivos a niños para extraerles órganos. Esto forma parte de una terrible campaña de sectores que, no nos cabe duda, les alberga la miseria humana para crear o fomentar el clima de zozobra e incertidumbre”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.
 
“Esa campaña es absolutamente falsa, no existe ningún secuestro de niños, mucho menos niños que hayan sido encontrados sin sus órganos. Insisto es una campaña falsa, como también fue falsa la campaña de la muerte de hermanos indígenas yanomanis”, añadió.
 
La campaña a la que el Ministro hizo referencia habría estado corriendo en las redes sociales en los últimos días. Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hizo referencia a ella, desmintiendo los rumores y señalando que solo pretende crear “angustia”.

Anuncia que fue rescatado el niño Diego Lemus

Por otra parte, El Aissami declaró que fue rescatado el niño Diego Lemus, quien habría sido secuestrado en Caracas el pasado 8 de agosto.
 
“Fue rescatado Diego José Lemus Vargas, niño de 5 años, secuestrado. Por este caso tenemos detenidas dos personas, un hombre de 48 y una mujer de 25 años y una tercera persona de 27 años está siendo buscado. El niño en este momento está con nosotros en una dirección de un cuerpo de policía. Estamos practicándole los exámenes pediátricos de rigor. Está muy bien, en este momento sus padres están trasladandose para reencontrarse con él. Afortunadamente logramos su liberación en poco tempo, aquí en la ciudad de Caracas”.
 
Agregó que los padres del infante se dirigen a su encuentro.