Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

ABP exige al CNE investigar usos de recursos públicos en el simulacro nacional


El dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, se refirió al simulacro electoral calificándolo de exitoso. Aseguró que la maquinaria de ABP estuvo movilizada en todo el territorio nacional en respaldo del Comando Venezuela 

"Ayer se evidenció que son los representantes de las mesas quienes activan la máquina, no la captahuellas, por eso le decimos a todos los ciudadanos que el mecanismo es confiable", dijo. 

Denunció que en algunos sectores se presentaron inconvenientes con los puntos rojos por lo que pidió al Consejo Nacional Electoral que el próximo 7 de octubre no se repitan hechos como funcionarios publicos en vehículos oficiales haciendo campaña por el candidato de gobierno. 

Reiteró que ya en Caracas cuentan con el 100% de los testigos y a nivel nacional cada estado estará informando como va. Por su parte, Sergio Contreras, dirigente juvenil de ABP, se refirió a las denuncias de una situación irregular en Amazonas con los indígenas. 

"Queremos decir que hay 4 comunidades indígenas que vienen denunciando agresiones pero nadie les presta atención, los garimpeiros intentaron violar a una mujer yanomami y como la comunidad se resistió luego vinieron en helicopteros brasileros y los calcinaron. Lamentablemente esto no es de interés y no se ha investigado", expresó.

"Esta versión la dio a conocer uno de los sobrevivientes, es increíble como se usa a los indígenas para actos politicos pero no se toman en cuenta cuando están en problemas", agregó. 

Señaló que en el país no hay soberanía territorial, sobre todo en el eje sur, pues aseguró que allí existe minería ilegal y abusos de otros países y el Estado no actúa.