Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Monterola se retiró de la prueba de 400 metros por un dolor abdominal: verifican su estado de salud


 AVN).- El corredor venezolano Omar Monterola se retiró de la prueba de los 400 metros planos, categoría T38 (parálisis cerebral) de los Juegos Paralímpicos, tras sentir un fuerte dolor en el abdomen que lo obligó a bajar la velocidad de su carrera y finalmente salir de la pista.
Tras culminar la prueba, Monterola está siendo atendido para verificar su estado de salud.
En breves declaraciones al canal Televisora Venezolana Social, Monterola dijo que salió bien en la carrera pero contó que cuando había avanzado 50 metros sintió un fuerte dolor en el abdomen.
El criollo logró este domingo acceder a la final de la prueba de los 400 metros planos tras conseguir el segundo mejor tiempo en su serie clasificatoria.
El mirandino agenció un crono de 53 segundos y 79 centésimas (53.79), logró el segundo mejor crono de su grupo y el sexto mejor de las tres series disputadas.
En la carrera de este lunes, el nativo de Curiepe salió por el carril número 4 y fue el único latinoamericano en competir por la medalla.
El velocista de 25 años ganó bronce el viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) y logró, con un crono de 23 segundos y 34 centésimas, una nueva marca suramericana.