Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Criollos culminaron quinta jornada de los Paralímpicos sin suerte

Este lunes los atletas venezolanos Aníbal Bello (discapacidad visual) y Omar Monterola (parálisis cerebral) no tuvieron suerte durante su participación en sus respectivas especialidades en la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos Londres-2012.

Bello finalizó en la posición 12 en la final del impulso de bala, clase F11/F12 (discapacidad visual) al lanzar la bola de acero a una distancia de 10.83 metros, en su segundo intento.

En su primer su lanzamiento registró 10.00 metros, pero el tercero quedó invalidado ya que la bala terminó fuera de la zona de caída.

"Pienso que iba a ser el mejor lanzamiento pero cayó fuera de la línea, quería llegar a los 12 metros que había alcanzado durante los entrenamientos, esa distancia me hubiese llevado a la final", manifestó el deportista.

Bello pudo haber obtenido otro diploma para nuestro país, pero el Comité Paralímpico Internacional decidió unir las categorías F11 y F12 para realizar una sola final, donde compitieron 21 deportistas.

"De no haberse unido las categorías en esta prueba yo estuviese en el puesto 6 de los F11, para mi no es un puesto 12 porque pienso que habían la cantidad suficiente de atletas para hacer la prueba, yo seguiré entrenando en función de mi categoría porque las mezclan a veces, eso no es algo que hagan siempre", indicó el venezolano.

"Yo celebro mi sexto lugar y se lo dedico a toda mi familia, mi esposa y mis hijos y a todo ese pueblo de Margarita que siempre me ha apoyado en mi carrera, estoy feliz de haber participado en Londres", agregó el margariteño de 44 años.

Por su parte, el mirandino Omar Monterola presentó una contracción abdominal Monterola y se retiró de la final de los 400 metros planos, categoría T38 (parálisis cerebral).

Monterola comentó que tras ser chequeado médicamente, se siente bien "y gracias a Dios no pasó a mayores".

"Lo que me queda es descansar y guardarnos para la carrera del sábado", indicó el oriundo de Curiepe que correrá en la prueba de los 100 metros planos, que es su prueba favorita.

El velocista agregó que aunque la prueba de los 400 planos no es su fuerte "hice todo lo posible pero esta categoría no era la mía, y de verdad me estoy preparando para los 100 metros que ese sí es mi fuerte y voy por la medalla de oro", destacó.

En la carrera de este lunes el nativo salió por el carril número 4 y fue el único latinoamericano en competir por la medalla.

El corredor de 25 años ganó bronce el pasado viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) y logró con un crono de 23 segundos y 34 centésimas, una nueva marca suramericana.