Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Obelisco de Buenos Aires latirá para concientizar sobre cardiopatías


El Obelisco de la capital argentina, emblema por excelencia de los porteños, "latirá" la noche del miércoles como parte de una campaña de concientización para prevenir enfermedades cardiovasculares, informó la alcaldía de la ciudad.

El monumento será provisto de un dispositivo lumínico y sonoro que reproducirá el ritmo cardíaco de las personas que desde el lunes se acerquen a registrar sus pulsaciones apoyando sus manos en una pantalla táctil que será montada en la Plaza de la República, donde está emplazado el Obelisco.

Durante la noche del miércoles al jueves, los latidos del corazón registrados serán representados sobre el monumento con golpes de luz roja y sonido, como parte de la iniciativa impulsada por la Fundación Cardiológica Argentina para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardíacas.

Según datos de la fundación, las cardiopatías son responsables del 29% de muertes por enfermedades al año, lo que la convierte en la primera causa de muerte en todo el mundo con 17,1 millones de víctimas mortales anualmente.

EFE