Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

17 escuelas resultaron afectadas en Amuay tras la explosión, según ministra Hanson


Este lunes, representantes de los 12 ministerios que conforman el Gabinete Social, encabezados por la Vicepresidenta del área Social, Yadira Córdova, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar el Plan Integral elaborado por el gobierno nacional, para realizar trabajos de recuperación tras la explosión en la refinería Amuay ubicada en Paraguaná estado Falcón que causó la muerte de más de 40 personas y afectó a al menos 1692 viviendas.

Córdova informó que el Gobierno mantiene restringido el paso a la zona, debido a la maquinaria que se encuentra trabajando en el lugar. "En los próximos días estaremos habilitando el paso".

Así mismo, reiteró que entregarán pensiones de sobrevivientes y pensiones de vejez a afectados. “Hay siete familias que pertenecen a pueblos indígenas que han sido atendidos lamentablemente algunos de ellos perdieron la vida sin embargo han sido atendidos”, dijo.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson, señaló tras la explosión son 17 escuelas afectadas que albergan a unos 18 mil alumnos. “Las afectaciones no son estructurales”, dijo a lo que aseguró que los niños serán reubicados en escuelas para el nuevo año escolar.

La Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo aseguró que ya han sido recuperadas y entregadas un total de 128 viviendas en el área.

El Gobierno nacional aprobó un total de 100 millones de bolívares para la atención inmediata, gestión de pensiones de las familias afectadas, reconstrucción, reposición de muebles y enseres.