Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Andrés Velásquez se comprometió “a sacar del olvido” a la comunidad de Ikabarú


Nota de Prensa).- Desde la comunidad de Ikabarú en el municipio Gran Sabana, el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, se comprometió a “organizar” la actividad minera y “dignificar” a los habitantes de esta parroquia, una vez que Henrique Capriles gane las elecciones del 7-O.
Tras realizar un recorrido por esa pequeña población minera, el abanderado a la máxima magistratura regional celebró una asamblea donde los mineros denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de funcionarios públicos y militares.
Jonny Lugo dio testimonio de que él había denunciado esta situación ante el Ministerio Público, pero aún no obtenía respuesta. Mientras tanto, al igual que sus compañeros de jornada, debe cancelar la “vacuna” de 30 gramas semanales para poder dedicarse a la explotación aurífera.
“La minería será ordenada, y de mi parte como próximo gobernador y trabajando en conjunto con Capriles en la presidencia, vamos a acabar con la esclavitud a la cual son sometidos parte de miembros de las Fuerzas Armadas, y funcionarios públicos que los chantajean y someten a peajes” apuntó Velásquez.