Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ministro Gil: “Quienes arrebataron los derechos del pueblo” critican hoy el retiro de Venezuela de la Cidh

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, rechazó este lunes las declaraciones que recientemente han realizado voceros de la oposición, quienes han fustigado la decisión del Gobierno de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
A través de su cuenta en la red social twitter @yvangil, el Ministro salió al paso de las denuncias de la oposición, que afirman que la decisión del Ejecutivo Nacional “refleja el carácter fascista de la cúpula roja que hoy gobierna”.
En ese sentido, Gil expresó: “Que cinismo entonces que quienes arrebataron los derechos fundamentales del Pueblo, hoy hablen de derechos humanos, deberían quedarse calladitos”.
El titular de Agricultura y Tierras defendió además los logros alcanzados por el Gobierno en materia de derechos humanos.
Indicó que en 1998 se contabilizaban 400.000 venezolanos sin cupos en universidades públicas,“hoy esa cifra es cero, gracias a la revolución”, escribió, al tiempo que destacó que “gracias al comandante supremo Hugo Chávez la matrícula educativa gratuita nunca antes había sido de tal magnitud a la de hoy”.
Resaltó además que con las políticas alimentarias y de seguridad implementadas por el presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado, “se redujo a más de 90% el hambre en Venezuela” y también “se acabaron los asesinatos de estudiantes y las desapariciones forzadas”.
El canciller de la República, Elías Jaua ratificó este domingo que “hasta que no haya una transformación en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), Venezuela no volverá a participar en este organismo”.