Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

GNB, CICPC y Politáchira incautaron droga, armas y dinero a una banda delictiva

GNB, CICPC y Politáchira incautaron droga, armas y dinero a una banda delictiva
El pasado fin de semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Táchira y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Sub-Delegación La Fría detuvieron a 5 miembros de una banda delictiva en un bar del municipio García de Hevia. Lograron incautar en el lugar, armas de fuego, cartuchos, marihuana, vehículos y dinero en efectivo en moneda extrajera.

La banda desmantelada estaba integrada por 5 ciudadanos; 2 de ellos venezolanos, un indocumentado y dos de nacionalidad colombiana, quienes portaban durante el procedimiento armas de fuego; un Taurus calibre 3.80 con los seriales devastados, cargador con la capacidad de 15 proyectiles, dentro del mismo se encontraban 11 cartuchos sin percutir. 

Asimismo, quedaron retenidas 2 pistolas CZ75B, calibre 9 mm, serial AG903, con un cargador y 15 cartuchos sin percutir, asi como, un kilo y medio de marihuana, oculta en la parte interior de una camioneta marca Daihatsu, año 2005, color Rojo, modelo Terios Cool. 

Igualmente, la unidad castrense-policial retuvo 3 motos de la marca Empire, dos de color azul y una de color rojo y trescientos veintidós mil pesos (322.000) en moneda colombiana. 

Cabe destacar que la comisión conformada por 10 efectivos del Destacamento No. 13 de la GNB, 20 de Politáchira, 4 del 253 Batallón de Infantería Mec. Cnel. Genaro Vásquez y 6 funcionarios del CICPC, equipados en dos vehículos militares realizaron la operación en un bar ubicado en la avenida Aeropuerto de La Fría, municipio García de Hevia, donde lograron detener a los ciudadanos e incautar sus pertenencias, presuntamente eran utilizadas para cometer delitos en la región.