Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Implementarán nuevo sistema que complemente a Cadivi y el Sicad

l presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el gabinete económico se encuentra trabajando en un nuevo sistema para complementar a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). 

"Lo más seguro es que también pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad. Estamos evaluándolo con diversos actores económicos, expertos economistas", dijo. 

Explicó que el objetivo es estabilizar el mercado cambiario en el país. "Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía (...) Ya estamos haciendo el presupuesto del año 2014, calculando las reingenierías que hay que hacer", dijo. 

En ese sentido, recordó que Cadivi ocupa entre 92% y 95% de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad "busca el objetivo de complementar ese 5% o 7%  de la demanda que queda por fuera de Cadivi". 

Se refirió a las inversiones para el año 2013. "Están garantizados los recursos en bolívares para que Venezuela culmine perfectamente el 2013. Hay un conjunto de medidas de orden oficial que estamos estudiando (...) Vamos a tener un final de año 2013 bueno, y un 2014 mejor aún", añadió. 

Instó a los empresarios del sector privado del país a "remar juntos".