Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cinco presuntos paramilitares fueron detenidos en un local nocturno de Táchira

Cinco presuntos paramilitares fueron detenidos en un local nocturno de TáchiraCinco presuntos paramilitares fueron detenidos durante el fin de semana en un local nocturno de la zona norte del Táchira. Según información suministrada por el gobernador José Vielma Mora, los irregulares se dedicaban presuntamente al intercambio de información y la vigilancia de comerciantes para luego extorsionarlos. 

Indicó que estos sujetos fueron identificados como: Mercio Peñaloza, Jairo Boyana, Pablo Zambrano, (los tres venezolanos) y Jesús Anaya y Gerson Meléndez, de nacionalidad colombiana. Vielma Mora aseguró que son integrantes del grupo paramilitar Los Urabeños.

Señaló que les incautaron armas, drogas, 32 mil bolívares fuertes y  más de 322 mil pesos colombianos. De momento, están siendo sometidos a los respectivos interrogatorios. 

Con respecto a las personas abatidas en la zona norte el pasado miércoles, luego de la muerte del comisario del CICPC Luis Monroy, aseguró que estarían relacionadas con bandas criminales de Colombia; sin embargo, dijo   sus familiares pueden realizar las denuncias ante el Ministerio Público. 

Con respecto al Plan contrabando Cero en Táchira, informó que funcionarios de Politáchira, hasta la presente han sido retenidas 94 toneladas de alimento. Asimismo enfatizó que en las últimas horas fueron decomisadas 700 bolsas de cemento a una gandola que intentaba llevarlas hacia territorio colombiano. 

Manifestó que el despliegue del Plan Contrabando Cero, ha permitido que se encuentren todos los productos en los anaqueles y no se registren colas en las estaciones de servicio para surtir combustible