Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Leopoldo López sobre la salida de Venezuela de la Cidh: “Quieren encapuchar a los jueces”

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fija posición sobre la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
López hizo un llamado a los gobernantes latinoamericanos a “no hacerse la vista gorda” ante la decisión tomada por Venezuela. “Muchos se hacen la vista gorda porque son beneficiados con inmensos contratos por parte de este Gobierno”, aseguró.
Destacó además que la única razón de fondo de la salida de la Cidh, “Es que el Gobierno no quiere ni tiene ningún interés en pertenecer a ninguna organización que vele por los derechos humanos de los venezolanos, por aquellos derechos fundamentales para todos”.
El dirigente político agregó que desde el Gobierno se “quiere encapuchar a los jueces para profundizar las violaciones de los derechos humanos, el arbitraje y el autoritarismo (…) Nosotros estamos y seguiremos en una posición de lucha antes esto, por más que el Gobierno quiera maquillar este capítulo con sus verdaderas intenciones. Seremos francos y sinceros, aunque a veces la verdad nos ponga en solitario, pero ese es nuestro compromiso”, puntualizó.